Publicidad

En este mes de julio las empresas de componentes para el calzado acuden a dos de las ferias más exclusivas del sector: Lineapelle London y Lineapelle New York.

El pasado 9 de julio las empresas de componentes y curtidos para el calzado acudieron a la exposición que se celebra en el Reino Unido denominada Lineapelle London, la cual tuvo lugar en el hotel Ham Yard de Londres.

“Es un evento muy exclusivo donde no todas las empresas pueden exponer, debido a su reducido espacio, por lo que los organizadores hacen una selección muy exhaustiva de los participantes, teniendo acogida las empresas que presentan colecciones exclusivas y de alta calidad”, subrayan desde AEC.

Publicidad
Lineapelle New York es una feria pequeña, donde exponen 130 firmas

En esta ocasión, han acudido seis empresas españolas de accesorios, curtidos y tejidos, bajo el paraguas de la marca “Footwear Components From Spain”, representando al pabellón español, mostrando un avance de sus colecciones que posteriormente expondrán en otras ferias internacionales.

Tras la participación en Londres, las empresas asociadas a AEC acuden por segunda vez en este año a la feria Lineapelle New York, que tendrá lugar en el Metropolitan Pavilion de Nueva York durante los días 17 y 18 de julio, donde van a presentar a los diseñadores de EEUU las novedades de la temporada otoño-invierno 2020-2021.

Lineapelle New York es una feria pequeña, donde exponen 130 firmas, en su gran mayoría europeas, siendo las empresas italianas las más numerosas con un 58%, seguidas por las francesas con un 11 y las españolas con un 10%. También hay expositores de otros países, tales como Brasil, China, Alemania, Islandia, Indonesia, Países Bajos, Paquistán, Portugal, Turquía, Reino Unido y EEUU.

En Lineapelle New York participan un total de doce empresas españolas

En dicho evento participan un total de 12 empresas españolas del y curtidos, entre otros. La mayoría de las empresas que participan en la feria son firmas con un mercado consolidado en Estados Unidos, y acuden con el objetivo de mantener los contactos comerciales con los diseñadores y estilistas de grandes marcas de calzado y marroquinería de los Estados Unidos de América.

En una exposición muy enfocada a la moda donde las empresas presentan sus colecciones más creativas y vanguardistas de la temporada, como un adelanto de las tendencias de temporada que posteriormente se podrán ver en otras ferias internacionales del sector.

Estados Unidos es el tercer país del mundo con mayor consumo de calzado después de China e India, con aproximadamente 2.342 millones de pares al año; sin embargo, cabe decir que no es un gran productor de calzado terminado, pero sí que tienen la decisión de compra sobre los materiales para su fabricación.

 

Publicidad