Publicidad

El sector de los componentes y curtidos para el calzado y la marroquinería acuden a la primera feria del sector desde la alarma sanitaria que se mantiene a nivel mundial generada por la pandemia del Covid 19. Tras cancelarse las ferias de Lineapelle Londres, Lineapelle Nueva York y Premiere Vision Paris, las empresas españolas acuden a la feria A New Point of View by Lineapelle“, la cual se celebra los días 22 y 23 de septiembre en el recinto ferial Fieramilano Rho en Milán.

Dicha feria está dirigida por los organizadores de la feria Lineapelle, pero debido a la pandemia que estamos atravesando han decidido lanzar un evento nuevo más pequeño denominado “A New Point of View by Lineapelle”, el cual ocupará dos pabellones del recinto ferial, ubicando a las empresas de curtidos en el pabellón 5 y a las de los componentes para el calzado y los tejidos en el pabellón 7.

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de un total de 15 firmas nacionales, que ocuparán una extensión cercana a los 400 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano, donde se presentarán las novedades para la temporada de otoño-invierno 2021-2022.

Publicidad

AEC se encarga de la participación de más del 70% de las firmas españolas que acuden a este evento, bajo el paraguas de la marca Footwear Components From Spain, representando al pabellón español y contando con el apoyo de ICEX.

Entre las empresas participantes hay 7 de Elche, 3 de Petrer, 2 de Elda, 1 de Albacete, 1 de Barcelona y 1 de Zaragoza.

Según datos de la feria, expondrán 325 expositores de 13 países diferentes, siendo el 75% de Italia, seguido por España con un 8%, Francia con cerca de un 7%, Portugal con cerca de un 3% y Alemania con un 2% y un 5% el resto de los países.

En cuanto a los sectores de participación, el 59% son empresas de curtidos, el 27% accesorios y componentes, el 9.5% corresponde a tejidos y sintéticos y el 4.5% restante empresas de servicios.

El evento coincide con las ferias de calzado terminado (Micam), marroquinería (Mipel), moda prèt-à-porter y en piel (The one Milano) y la feria de accesorios, bisutería y Joyería (Homi-Fashion&Jewels), las cuales se celebran en los pabellones anexos creando sinergias y ofreciendo una oportunidad esencial para contribuir al relanzamiento de los sectores estratégicos de la cadena de suministros y la industria manufacturera europea.

Las empresas del sector reconocen, “que va a ser una feria diferente debido a la situación en la que nos encontramos a nivel mundial”, pero esperan recibir parte de sus clientes internacionales, así como poder contactar con posibles nuevos clientes, ya que a muchos de ellos les han confirmado su asistencia a la feria. El nuevo evento les ofrece la oportunidad de poder exponer físicamente las nuevas colecciones de otoño-invierno 2021-2022 a los visitantes profesionales que acudan al certamen italiano, lo que representa para las firmas expositoras una buena oportunidad para poder relanzar sus ventas y reactivar la actividad de sus empresas.

Con el interés de acompañar durante el certamen a las empresas españolas y poder recabar información del estado de situación del sector, desde AEC viajarán a la feria el director general de la Asociación, Álvaro Sánchez, y la técnica en Comercio Exterior, Mayte Botella.

Según declaraciones del director general de AEC, “en estos momentos nuestras empresas necesitan todo nuestro apoyo y es necesario acudir al certamen para estar cerca de ellas, pero sobre todo para poder tomar conciencia con la realidad a la que nos enfrentamos, analizar la situación de las empresas y sobre todo detectar las nuevas oportunidades de negocio que puedan surgir de cara al relanzamiento del sector y de la feria Futurmoda, cuya próxima edición de primavera/verano 2022 tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina los días 10 y 11 de marzo de 2021”.

Publicidad