Publicidad

Tras la finalización de Première Vision Paris, donde han expuesto cerca de una veintena de empresas españolas del sector de componentes para el calzado y la marroquinería, ahora toca el turno de llevar las novedades españolas a Milán, donde se celebrará la feria Lineapelle de los días 2 al 4 de octubre.

Dicho evento es uno de los escaparates feriales más importantes a nivel mundial y referente en el mercado de los componentes, pieles, tejidos y accesorios para el calzado y la marroquinería.

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de un total de 60 firmas nacionales, que ocuparán una extensión de cerca de 2.240 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano, donde se presentarán sus novedades para la temporada de otoño-invierno 2020-2021.

Publicidad

en esta edición expondrán unos 1.271 expositores de 46 países

AEC se encarga de la participación de más del 70% de las firmas españolas que acuden a este evento, donde la Comunidad Valenciana continúa encabezando la lista de las Comunidades con más empresas, con un total de 46. Concretamente, en esta edición participarán 20 firmas de la zona de Elche, 10 de Elda-Petrel, 9 de Crevillente, y 7 provenientes de otras localidades de la provincia de Alicante (Agost, Alicante, Onil, Villena, Aspe, Pinoso, Valencia) y 14 firmas más de otras partes de España.

Según datos de la feria, en esta edición expondrán unos 1.271 expositores de 46 países, siendo el 61% de Italia, seguido por España con un 7%, China con un 6% y Turquía con un 4%, ocupando un área de unos 47.000 m2.

Organización del certamen

La feria de Lineapelle se organizará de la siguiente manera:

Pabellones 22 y 24, donde se ubicarán unas 485 empresas de componentes y accesorios

Pabellones 11, 13 y 15, con unas 596 firmas de curtidos. En esta ocasión en el pabellón 9 también se ha habilitado una zona para este sector por falta de espacio.

Pabellón 9, donde se ubicarán a unas 161 empresas de tejidos y sintéticos. En este espacio también estarán presentes los diseñadores, químicos, las escuelas de diseño, la prensa y zona especial de curtidos.

Tras la finalización de este evento, las empresas del sector acudirán a la feria Futurmoda

“Debido a la gran repercusión que tiene esta feria a nivel internacional, las empresas participantes obtienen un reconocimiento a la calidad de sus materiales y de sus servicios a nivel mundial, además poseen una gran oportunidad para establecer lazos comerciales con potenciales clientes de todo el mundo. Se espera que los expositores españoles que acuden a la feria mantengan un buen nivel de negocio, ya que es el punto de encuentro de los principales compradores internacionales”, subrayan desde AEC .

Tras la finalización de este evento, las empresas del sector acudirán a la feria Futurmoda, que se celebrara los días 16 y 17 de octubre en IFA, Elche (Alicante), donde cerrarán el circuito ferial de la presentación de sus colecciones otoño-invierno 2020-2021.

Publicidad