Publicidad

Tras la finalización de Premiere Vision Paris, donde han expuesto 15 empresas españolas del sector de componentes para el calzado y la marroquinería, ahora toca el turno de llevar las novedades españolas a Milán, donde se celebrará la feria Lineapelle junto al certamen de maquinaria para el calzado y marroquinería Simac-Tanning Tech, la cual se celebra una vez al año coincidiendo con la primera edición anual de Lineapelle.

Ambas ferias se celebrarán del 19 al 21 de febrero en el recinto ferial Fiera Milano-Rho, coincidiendo en esta ocasión, el primer día del evento con el último día de la feria Micam-Mipel (19 de febrero), donde exponen fabricantes de calzado y marroquinería.

Publicidad

Lineapelle y Simac-Tanning Tech son actualmente uno de los escaparates feriales más importantes a nivel mundial y referentes en el mercado de la maquinaria, componentes, pieles y accesorios del calzado y la marroquinería”, subrayan.

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de un total de 64 firmas nacionales, que ocuparán una extensión de cerca de 2.400 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano, donde se presentarán las novedades para la temporada de primavera-verano 2021.

AEC se encarga de la participación de más del 70% de las firmas españolas que acuden a este evento, bajo el paraguas Footwear Components From Spain, representando al pabellón español y contando con el apoyo de ICEX.

La Comunidad Valenciana continúa encabezando la lista de las Comunidades con más empresas, con un total de 49. Concretamente, en esta edición participarán 22 firmas de la zona de Elche, 12 de Elda-Petrel, 8 de Crevillente, y 7 provenientes de otras localidades de la provincia de Alicante (Agost, Alicante, Onil, Villena, Aspe, Pinoso) y 15 firmas más de otras partes de España.

Según datos de la feria, en esta edición expondrán cerca de 1.160 expositores de más de 40 países, siendo el 64% de Italia, seguido por España con un 8%, Turquía con un 5% y Alemania con un 3.5 %.

La feria de Lineapelle se organizará de la siguiente manera:

Pabellones 22 y 24, donde se ubicará a unas 462 empresas de componentes y accesorios.

Pabellones 11, 13 y 15, donde se emplazará a unas 563 firmas de curtidos. En el pabellón 9 también se ha habilitado una zona para este sector por falta de espacio.

Pabellón 9, donde se ubicará a unas 135 empresas de tejidos y sintéticos. En este espacio también estarán presentes los diseñadores, químicos, las escuelas de diseño, la prensa y zona especial de curtidos.

Los organizadores esperan alrededor de 20.000 visitantes de 100 países.

Tras la finalización de este evento, las empresas del sector acudirán a la feria Futurmoda que se celebrara el 11 y 12 de marzo en IFA, Elche (Alicante), donde cerrarán el circuito ferial de la presentación de sus colecciones primavera-verano 2021.

 

Publicidad