Publicidad

El sector de los componentes, curtidos y tejidos para el calzado y la marroquinería acuden a la feria de Milán, siendo la segunda vez que se acude a dicho certamen desde la alarma sanitaria que se mantiene a nivel mundial generada por la pandemia del COVID 19.

Tras cancelarse la primera edición de Lineapelle Milán y las dos ediciones de Lineapelle Londres y Lineapelle Nueva York, las empresas españolas acuden a la feria Lineapelle – A New Point Of View, la cual se celebrará del 22 al 24 de septiembre en el recinto ferial Fieramilano Rho en Milán.

Debido a la pandemia sanitaria, los organizadores han reducido el espacio expositivo pasando de los seis pabellones que se ocupaban habitualmente a tres, ubicando a las empresas de curtidos en los pabellones 13-15 y a las empresas de componentes y tejidos para el calzado en el pabellón 22. Lineapelle ha bajado alrededor de un 40% el número de expositores comparado con las ediciones precovid.

Publicidad

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de un total de 32 firmas nacionales, bajo el paraguas de la marca Footwear Components From Spain, ocupando una extensión cercana a los 1.000 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano, donde se presentarán las novedades para la temporada de otoño-invierno 2022-2023.

Entre las empresas participantes hay 12 de Elche, 4 Crevillente, 4 de Elda, 4 de Petrer, 2 de Barcelona, 2 de Arnedo, 1 Alicante, 1 de Almansa, 1 de Villena y 1 de Zaragoza.

Según datos de la feria, expondrán 715 expositores de 24 países, siendo el 71% de Italia, seguido por España con un 8%, Turquía con un 5%, Francia con un 4%, Alemania, Paquistán y Portugal con un 2%, entre otros.

En cuanto a los sectores de participación el 56% son empresas de curtidos, el 29% accesorios y componentes, el 11% corresponde a tejidos y sintéticos y el resto empresas de servicios y revistas.

El evento coincide con Simac-Tanning Tech, la feria de la maquinaria para el calzado y el curtido, la cual se realizará en los pabellones 14 – 18. Dicho evento anteriormente coincidía en la primera edición anual de Lineapelle, pero debido a que en febrero no se pudo realizar la feria, la han trasladado al mes de septiembre.

Debido a la pandemia sanitaria, los organizadores han reducido el espacio expositivo pasando de los seis pabellones que se ocupaban habitualmente a tres, ubicando a las empresas de curtidos en los pabellones 13-15

Las empresas del sector reconocen “que va a ser una feria diferente debido a la situación en la que nos encontramos a nivel mundial”, pero esperan recibir parte de sus clientes internacionales, así como poder contactar con posibles nuevos clientes, ya que a muchos de ellos les han confirmado su asistencia a la feria.

Son conscientes de que el visitante que llegará a la feria será sobre todo europeo y no tanto de otros mercados como, por ejemplo, el asiático y, que difícilmente recibirán el número de visitas anteriores a la pandemia, pero afrontan esta edición con mayor optimismo que la edición de septiembre de 2020.

Tras la finalización de este evento, las empresas acudirán a la feria Futurmoda, cuya próxima edición tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina los días 20 y 21 de octubre de 2021.

Publicidad
Artículo anteriorLa pasarela Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida celebrará su 25º aniversario en la edición de octubre
Artículo siguienteIcex Localiza: dos millones de euros para la implantación en el exterior