Publicidad

En este nuevo entorno phygital, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 93 de la feria Micam de Milán, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en el recinto ferial Milano-Rho, así como en la edición virtual Micam Milano Digital Show.

Ambas actividades están incluidas en el Plan de Promoción Exterior 2022 y cuentan con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos. Esta próxima edición presencial de la feria de Milán cuenta con 657 expositores, 371 expositores italianos y 286 internacionales.

Publicidad

Un total de 821 marcas expondrán sus nuevas colecciones de otoño-invierno 22/23 en seis pabellones con cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops. Como novedad, Micam ha creado en el hall 7 un área Green Zone dedicada a la sostenibilidad.

Micam se celebra juntamente con Mipel, feria de bolsos y accesorios en piel, y The One Milano dedicada al sector de la confección. Asimismo, coinciden en fechas con Homi, feria de joyería y bisutería, que se celebra en Fiera Milano del 11 al 14 de marzo. En total, más de 1.400 marcas en todos los eventos.

“A pesar de que la participación española es la mitad de la cifra habitual previa a la pandemia, el dato es muy positivo y refleja la apuesta clara del sector español del calzado por la internacionalización y por este tipo de eventos b2b físicos”, explica Imanol Martínez, director general de FICE Sevicios.

Micam continua con su acuerdo con la plataforma digital norteamericana NuORDER y lanza una nueva edición la versión virtual de la feria que sirve como complemento digital al encuentro físico.

Micam Milano Digital Show es una plataforma digital para profesionales que permite a los expositores y los visitantes mantener el contacto antes, durante y después del encuentro físico. Además de mostrar los productos en un showroom digital, durante las ocho semanas que dura el evento los participantes podrán cerrar operaciones comerciales a través del e-commerce.

Acciones de publicidad y promoción

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) coordina la campaña de promoción y comunicación del calzado español en la feria Micam.

Bajo el claim Shoes from Spain se organizan varias acciones promocionales para aumentar la visibilidad de los expositores españoles en la feria, tanto en el canal online (web www.shoesfromspain, banners o newsletters a compradores) como en el recinto ferial durante la celebración del evento (stand informativo, folletos, anuncio en el catálogo de la feria o bolsas promocionales entre otros).

Publicidad
Artículo anteriorMango gana 67 millones en 2021 y triplica el beneficio prepandemia
Artículo siguienteNuevos proyectos de AEI Tèxtils para promover la economía circular