Publicidad

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza la participación de empresas españolas de calzado en la 98ª edición de la feria Expo Riva Schuh y la 9ª edición de Garda Bags, que tendrán lugar en Riva del Garda del 14 al 17 de enero de 2023. El grupo español está formado por 50 expositores y más de 1.500 m2.

Expo Riva Schuh, que celebra 98 ediciones, es hoy la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media. Organizada por Riva del Garda Fierecongressi, se celebra en el Exhibition Centre (Quartiere Fieristico) y en showrooms repartidos por los hoteles de la ciudad.

Publicidad

Es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el invierno 23/24. Esto significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con antelación.

Para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción. Es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de verano 23, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias.

Paralelamente, la feria organiza la octava edición de Garda Bags, un espacio expositivo exclusivo para bolsos ubicado en el pabellón D del Palafiere. Para esta próxima edición, alrededor de 1.000 expositores, de forma física y virtual, expondrán sus colecciones. Participan más de 30 países destacando la asistencia de empresas de Italia, India, China, Turquía, España, Portugal, Brasil o Alemania. Se utilizan nueve pabellones: A2, B1, B2, B3, B4, C1, C2, C3 y D.

Más de 8.000 visitantes de 103 países acudieron a la última edición de la feria. Un 66% internacionales. Italia (34%), Alemania (10%), Francia (6%), España (5%) y el Reino Unido (4,5%) fueron los más representados. “El aumento de expositores españoles refleja su clara apuesta por eventos b2b físicos”, explica Imanol Martínez, director general de FICE Servicios.

Asimismo, la feria apuesta por la hibridación, ya que paralelamente al evento físico se celebra la versión digital de la misma.

Publicidad
Artículo anteriorNace una asociación para la gestión colectiva del residuo textil en España
Artículo siguienteICEX-Invest in Spain lanza la segunda convocatoria de Innova Invest