Micam acusa el descenso de los visitantes europeos

El salón ha recibido más de 43.000 visitantes

La 87ª edición del salón ha recibido más de 43.000 visitantes. En un lado de la balanza, la respuesta italiana ha sido positiva al mostrar un destacado incremento, mientras que la presencia europea ha perdido fuelle con la excepción de España.

Según destaca Annarita Pilotti, directora de Assocalzaturifici, “estas cifras nos ofrecen dos aspectos sobre los que reflexionar: la dinámica de los visitantes está cambiando, ya que disponen de menos tiempo, y la promoción del salón en Italia está funcionando”.

En el apartado de los visitantes internacionales, esta edición ha destacado por el fuerte incremento de los visitantes procedentes de Estados Unidos (+35%) y Canadá (+38%).

Por otra parte, mercados europeos históricos en el certamen como Rusia, Francia o Alemania han registrado caídas de dos dígitos en su número de visitantes; la excepción más destacada la constituye España, con un 10% de incremento.

La próxima edición del certamen acontecerá del 15 al 18 de septiembre de 2019 en Fiera Milano (Rho) con las colecciones para la primavera/verano 2020.

Publicidad