Publicidad

Micam Milano, la feria internacional de calzado programada en Fiera Milano Rho del 20 al 23 de septiembre de 2020 introduce Micam Milano Digital Show, un nuevo entorno digital ofrecido por la feria y creado tras un acuerdo con la plataforma NuORDER, que ofrece soporte en línea para las iniciativas comerciales y promocionales de las empresas participantes.

Campaña de la próxima edición

El presidente de Micam y Assocalzaturifici, Siro Badon, explica: “Nuestra encuesta ha puesto de relieve que más del 64% de los compradores tiene la intención de venir a Micam y más del 50% planea pasar dos o más días allí, principalmente para conocer a los expositores, pero también para identificar nuevos proveedores e inspirarse en seminarios sobre temas de particular relevancia hoy en día”.

Y añade: “Nos estamos centrando en particular en Micam Milano y la aceleración de sus canales digitales b2b, que apoyan a las empresas en el cambio hacia una gestión más eficiente de su cartera de clientes al tiempo que amplían sus horizontes para adquirir nuevos clientes en todo el mundo. Es por eso que nosotros y nuestro socio NuORDER hemos creado Micam Milano Digital Show”.

Publicidad

Negocio online

“Mucho más que un portal o catálogo online, Micam Milano Digital Show es una verdadera feria comercial aumentada que utiliza tecnologías digitales para aumentar las oportunidades que ofrece la feria física”, añade Badon.

En asociación con NuORDER, especialista en el campo de las plataformas de negocios digitales, Micam muestra las gamas de productos de sus expositores para compradores de todo el mundo. “Un solo clic lo lleva a un mundo completamente nuevo esperando ser descubierto, una red en constante evolución y a la que puede unirse a un coste realmente competitivo, subraya.

“El alcance global, la innovación y la creación de redes caracterizan Micam Milano Digital Show, anticipando los eventos que se celebrarán durante la feria y continuará ofreciendo oportunidades después de que la feria física concluya”, destaca Tommaso Cancellara, CEO de Micam. “Los compradores podrán beneficiarse de los contactos potenciales ya presentes en la plataforma NuORDER, cuya comunidad está compuesta por 500.000 minoristas, y adquirir nuevas herramientas para las ventas en el mundo digital”.

Y concluye: “Nuestro objetivo es tener dos eventos físicos por año (cuatro si se considera Micam Americas) con presencia digital los 365 días del año. Micam estará en muy buena compañía, continuando su asociación estratégica con Informa Group para permitir que los compradores encuentren en la plataforma no solo Micam Milano y Micam Americas sino también las ferias americanas Magic, Project y Coterie, creando una cartera virtual de las más importantes ferias en el negocio de la moda”.

Publicidad