Publicidad

“El reciente anuncio del gobierno sobre el retorno de las ferias comerciales físicas nos hace ser cautelosamente optimistas sobre el futuro”, afirma Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici y Micam. Micam Milano se celebrará del 19 al 21 de septiembre de 2021 en Fiera Milano Rho.

Micam septiembre 2020

“Poner de nuevo en marcha las ferias significa relanzar toda la industria en los mercados mundiales”, añade Badon.

Publicidad

“Estamos trabajando en una edición concentrada en una nueva fórmula de tres días en lugar de los habituales cuatro, garantizando una seguridad absoluta bajo los protocolos desarrollados con Fiera Milano”.

Reforzar el evento digital

A la espera de la reanudación de las ferias físicas, Micam ha reforzado su evento digital: Micam Milano Digital Show se llevó a cabo del 8 de marzo al 8 de mayo de 2021 con la participación de más de 90 marcas; más de 5.000 compradores de todo el mundo visitaron la plataforma y la utilizaron para desarrollar negocios.

Esta herramienta digital seguirá siendo parte esencial de una estrategia avanzada de adaptación a los cambios del mercado que requieran planificación, organización y capacidad para seguir reponiendo y renovando el surtido de productos con mayor frecuencia, presentando rápidamente nuevos productos a los clientes en varios momentos a lo largo de el año.

“Estamos contentos con la segunda edición del Micam Milano Digital Show”, resume Tommaso Cancellara, CEO de Micam.

Cambios por la pandemia

Y añade: “Implementamos iniciativas de comunicación centrando la atención de los compradores en las marcas de la plataforma. Más de 5.000 compradores se registraron, visitaron más de 35.000 páginas y generaron casi 2.000 solicitudes para conectarse con marcas; el tráfico fue un 60% superior al de la edición anterior. Notamos mucho interés en el calzado de invierno, en particular botas y botines, pero también en zapatos cómodos y calzado deportivo, lo que demuestra que la pandemia realmente ha cambiado la forma en que trabajamos y vivimos nuestras vidas”.

Además, la oferta de productos estuvo acompañada de contenido virtual gracias a MicamX, el laboratorio de Micam para la innovación en calzado.

Durante las ocho semanas de duración, se llevaron a cabo más de 50 presentaciones basadas en los cuatro pilares de MicamX: sostenibilidad, tendencias y materiales, el futuro del comercio minorista y el arte, el patrimonio y el futuro de la moda.

Micam Milano Digital Show continuará en las próximas temporadas, conjuntamente con las ferias físicas.

Publicidad
Artículo anteriorIKKS prosigue su expansión en España
Artículo siguienteFitca celebra la Aragón Fashion Week y el Certamen de Jóvenes Diseñadores