Publicidad

Las ferias físicas previstas del 20 al 24 de marzo de 2021 en el centro de exposiciones Fieramilano Rho han sido canceladas. ”Por respeto a las empresas participantes, visitantes, compradores y representantes de los medios de comunicación, Micam Milano (la feria internacional del calzado), Mipel (el evento internacional de artículos y accesorios de cuero), TheONE Milano (el salón de mujeres haut-à-porter), Lineapelle (el escaparate de cueros, tejidos, accesorios y componentes) y Homi Fashion & Jewels Exhibition (con bisutería y complementos de moda) se ha tomado esta dolorosa decisión a pesar de los mejores esfuerzos y determinación de todos los organizadores”, subrayan.

Micam septiembre 2020

Y añaden: “Según el Decreto del Primer Ministro de Italia sobre la pandemia de Covid, las ferias comerciales físicas están prohibidas hasta el 5 de marzo de 2021; e incluso si tales eventos se permitieran a partir del 6 de marzo en adelante, no sería posible garantizar la calidad y el prestigio que han llegado a ser asociado con los eventos. Aún más importante, no se podía esperar que asistiera el gran número de compradores de todo el mundo que han dado a estos eventos su estatus de autoridad en todo el mundo. Las limitaciones internacionales sobre viajes y restricciones de salud no permitirían que miles de visitantes viajen de manera segura a Fieramilano Rho como lo hacen normalmente”.

Publicidad

“Ante esta situación, los organizadores han decidido canalizar todos sus esfuerzos e inversiones en iniciativas digitales durante las próximas semanas; aunque los eventos virtuales no pueden reemplazar completamente a los físicos, esto ofrecerá a los expositores la oportunidad de presentar digitalmente sus colecciones”, concluye el comunicado.

Publicidad
Artículo anteriorFinsa participa en el primer hackathon del proyecto Destex
Artículo siguienteJD acelera su expansión en España con nuevas aperturas este 2021