Publicidad

La campaña publicitaria Micam in Wonderland y el plan de comunicación integrado elaborado por MM Company con contabilidad de Laureri Associates han ganado la medalla de oro en el ICMA International Creative Media Award al mejor proyecto de redes sociales de 2020.

Campaña “Micam in Wonderland”

Micam Milano ha tenido éxito en la empresa de utilizar un enfoque irónico y un mundo de cuento de hadas metafísico para recrear algunos de los momentos más significativos del cuento de hadas más conocido y universal en una serie de fotos y videos”, subrayan desde el certamen.

La idea creativa, que debutó en febrero de 2020, ha sido apodada #micamtales: una colección de cuentos de hadas reinterpretados con un toque contemporáneo.

Publicidad

El primer cuento de hadas fue Micam in Wonderland, una transposición surrealista del icónico cuento contado en tres capítulos separados:

En el primer capítulo, en febrero de 2020, el personaje central se encontraba atrapado en una habitación, en un escenario que incluía multitud de elementos y detalles que evocaban la historia, como las galletas Cómeme y las botellas Bébeme que se usan en todos los establecimientos de catering del Micam.

En el segundo capítulo, en septiembre de 2020, se trasladó a los invitados al exterior, donde se montó el banquete que fue objeto de la campaña publicitaria, y donde tuvieron lugar una serie de divertidos eventos: Alicia tomó el té en compañía de un conejo blanco, el único invitado de la fiesta.

En el tercer capítulo, que se presentará en la próxima edición de marzo, el enfoque cambia a un gran jardín, donde Alicia se encuentra teniendo que realizar un experimento extraño, le guste o no. En una serie de escenas irónicas, pinta rosas blancas de rojo, por orden de su Reina.

Micam Milano Digital Show, en febrero

Mientras continúan los preparativos para la apertura de Micam Milano, que se desarrollará del 21 al 23 de marzo, Micam Milano Digital Show, la plataforma digital b2b lanzada en septiembre de 2020, volverá la próxima temporada para ofrecer nuevas fórmulas de negocio en apoyo de toda la industria.

Con más de 150 marcas y 2.500 visitantes profesionales únicos a la edición anterior, Micam Milano Digital Show estará en línea del 22 de febrero al 22 de abril de 2021, ofreciendo una nueva experiencia para los operadores, quienes podrán utilizar el logo virtual en sus iniciativas de marketing y comunicación, orientadas a la mejora de marca, adquisición de nuevos contactos y preparación de pedidos reales.

Más información en https://milano.themicam.com/micam-milano-digital-show/

Micam X, plataforma de innovación

Micam Milano refuerza su papel como incubadora de ideas con Micam X, ya en marzo en el pabellón 1 con un calendario repleto de eventos y ponentes magistrales destinados a ofrecer nuevos estímulos para el oficio bajo los cuatro pilares que subyacen en el concepto: Arte, Moda, Patrimonio & Futuro; Tendencias y materiales; Sostenibilidad; El futuro del comercio minorista.

Más información en https://micamx.themicam.com/

Publicidad