Publicidad

La próxima edición del certamen tendrá lugar durante tres días -frente a los habituales cuatro-, concretamente del 20 al 22 de febrero de 2022 en Fiera Milano Rho, aunque con horario de apertura extendido: hasta las 7 pm. los dos primeros días del evento y hasta las 6 pm. en el tercer día.

Micam septiembre 2020

Paralelamente a la exposición comercial se desarrollarán una serie de eventos ofrecidos por Micam X, la plataforma de aprendizaje y capacitación que ahora constituye una parte importante e integral de Micam y que en esta edición comprenderá iniciativas en torno a las últimas tendencias, sostenibilidad e innovación.

Publicidad

Además, en febrero de 2022, el espacio volverá a estar dedicado a la evolución de la moda, vista a través de los ojos de los nuevos talentos que Micam quiere incentivar y promover. De hecho, el proyecto Diseñadores Emergentes volverá, mostrando las creaciones de jóvenes diseñadores prometedores de todo el mundo seleccionados por un panel de expertos.

Los diseñadores emergentes para la edición de febrero serán Alessandra Balbi (Italia), Rafaella Zago (Brasil), Daniel Essa, (Siria), Jerelyn Creado (India), Marcus Alexander (Estados Unidos), Meher Kakalia, (Pakistán), Gabriela Machado (España), Arnaud Barboteau (Francia), Naomi Hille y Anousjka Röben (Holanda), Thushini Fernando (Sri Lanka), Titi Adesanya (Nigeria), Lancine Koulibaly (Uganda).

También habrá un fuerte enfoque en la sostenibilidad, un tema que para Assocalzaturifici representa una prioridad absoluta. De hecho, ha creado un proyecto destinado a ayudar a las empresas miembros y no miembros a obtener la acreditación y posicionar su negocio con éxito en los mercados italianos y extranjeros, como empresas sostenibles y, en consecuencia, más competitivas.

Assocalzaturifici ha registrado su propia marca de sostenibilidad (VCS – Verified & Certified Steps) que se otorga a empresas capaces de alcanzar los estándares de calidad requeridos. El primer paso consiste en una autoevaluación, que los fabricantes pueden hacer por sí mismos.

Posteriormente, el sistema proporcionará puntos de referencia que establezcan los criterios mínimos a cumplir para ser considerada una empresa sostenible, previa verificación por parte de un Organismo Certificador independiente. El proyecto se lanzará oficialmente en la edición de febrero de 2022.

Los organizadores subrayan que la duración de la feria volverá a sus cuatro días habituales en la edición de otoño de 2022, que se celebrará del 18 al 21 de septiembre.

Publicidad
Artículo anteriorYuccs abre su primera tienda física en el corazón de Palma
Artículo siguienteLa AEI Tèxtils organiza un webinar centrado en México