Publicidad

La edición número 90 del Salón Internacional del Calzado, que se celebra en Fiera Milano del 20 al 23 de septiembre de 2020, se prepara para mostrar las propuestas de más de 500 empresas y ya ha recibido la confirmación de la participación de más de 5.000 compradores internacionales, principalmente de Italia y del resto de Europa.

Campaña de la próxima edición

Micam Milano será el primer evento a gran escala que se celebrará en Fiera Milano Rho desde el cierre; un evento que ofrece una oportunidad concreta para que las empresas de la industria del calzado relancen el negocio”, explica el presidente de Micam, Siro Badon.

Micam Milano ocupará los pabellones 1, 2, 3, 4 y 6. Los pabellones 1 y 3 pasarán a denominarse Premium y albergarán los productos más exclusivos presentados en el certamen, y por primera vez habrá un área ocupada por Mipel (cuero y bolsos) y TheOneMilano Special, presentado por Micam (con moda femenina prêt-à-porter) en un formato original que promete ofrecer nuevas oportunidades para los visitantes.

Publicidad

Por su parte el área Micam X, un laboratorio de ideas innovadoras, albergará reuniones e iniciativas centradas en cuatro grandes temas desarrollados en la edición de febrero de 2020: El futuro del comercio minorista, Sostenibilidad, Tendencias y materiales, Patrimonio y futuro.

“Wonderland” será un área ubicada en el Pabellón 3 inspirada en el segundo capítulo de “Micam in Wonderland”, el cuento de hadas que será el tema de la edición de septiembre. Sin olvidar que también en esta edición habrá un espacio para los diseñadores emergentes.

Énfasis en la seguridad

Las medidas adoptadas por Fiera Milano en conformidad con las directrices emitidas por las asociaciones internacionales interesadas, UFI (Asociación Global de la Industria de Exposiciones) y EMECA (Asociación Europea de Grandes Centros de Exposiciones), incluyen los nuevos métodos de entrada, y constituyen las directrices para la gestión de visitantes.

“La presencia de estas y otras medidas proporciona a compradores y expositores la garantía de que podrán disfrutar de todas las oportunidades habituales para realizar su trabajo, conocer y negociar tratos con absoluta comodidad, disfrutando de todos los servicios que ofrece la feria de forma directa e inmediata”, subrayan sus organizadores.

Paralelamente a Micam se desarrollarán Homi Fashion & Jewels Exhibition, un evento centrado en accesorios de moda, bisutería y joyería de moda, también en Fiera Milano Rho, del 19 al 22 de septiembre; y Lineapelle, feria internacional de cuero, accesorios, componentes y tejidos, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre.

Publicidad