Publicidad

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de empresas españolas en la 93ª edición de la feria Expo Riva Schuh y en la cuarta edición de Garda Bags, que tendrán lugar en Riva del Garda del 11 al 14 de enero de 2020.

El grupo español a través de FICE está formado por 52 expositores en Expo Riva Schuh. En esta edición, la superficie total de exposición del grupo de FICE asciende a 1.316 m2.

Expo Riva Schuh, feria organizada por Riva del Garda Fierecongressi, cuenta con más de 1.450 expositores y 12.000 visitantes. Se celebra en el Exhibition Centre (Quartiere Fieristico), así como en el Congress Centre (Centro Congressi) y en “showrooms” repartidos por los hoteles de la ciudad.

Publicidad
Imagen de la anterior edición

Expo Riva Schuh, que celebra 93 ediciones, es hoy la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media.

La 93ª edición de Expo Riva Schuh contará con más de 1.460 expositores, de los cuales el 80% son internacionales procedentes de cuarenta países. La superficie neta total de exposición es de 32.000 m2 en 13 pabellones. Destacan los expositores provenientes de los principales países productores: China, Italia, India, España, Portugal, Alemania, Brasil, Reino Unido o Turquía.

Es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el invierno 20/21. Esto significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con antelación. Para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción.

Es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de verano 20, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias.

Garda Bags celebrará su cuarta edición

Paralelamente, la feria organiza la cuarta edición de Garda Bags, un espacio expositivo exclusivo para bolsos. Van a participar en el pabellón D del recinto ferial Palafiere 80 expositores de 9 países en 2.000 m2 de exposición.

Toda la oferta de calzado y accesorios se presenta conjunta en una misma ubicación. Los organizadores esperan una afluencia de 12.000 visitantes de 100 países. En la última edición, el 86% de los mismos provenían de Europa.

El perfil del visitante va desde la distribución organizada – grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores, importadores– hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.

Publicidad