Publicidad

Un total de 56 expositores españoles, en representación de 80 marcas asisten, bajo el paraguas de Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, a la 100ª edición de la feria Expo Riva Schuh y la 11ª edición de Garda Bags, que tendrán lugar en Riva del Garda del 13 al 16 de enero de 2024.

Expo Riva Schuh, que celebra 100 ediciones y está de aniversario, es hoy la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media. Organizada por Riva del Garda Fierecongressi, se celebra en el Exhibition Centre (Quartiere Fieristico) y en showrooms repartidos por los hoteles de la ciudad. Para esta nueva edición reabren Palavela y el Congress Centre en el centro de la ciudad.

“Nos encontramos en el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el invierno 24/25. Esto significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con antelación”, indica la presidenta de FICE, Rosana Perán, que añade que “para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción. Es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de verano 24, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias”.

Paralelamente, la feria organiza la undécima edición de Garda Bags, espacios expositivos exclusivos para bolsos en distintos pabellones del Palafiere.

En esta edición de enero 2024, van a participar mil trescientos expositores (empresas y marcas) de 42 países. La feria ha colgado el cartel de sold-out. China, con 250 empresas, fue el país con mayor representación. También destacan otros países como Italia, India, Turquía, España, Brasil, Alemania o Portugal.

La última edición de junio 23 contó con la asistencia de 9.000 visitantes de ciento tres países. Esto supone un crecimiento del 12,5% respecto a junio 22. El 80% de los visitantes son europeos.

España está presente con 56 expositores y 80 marcas. Varias empresas se han quedado sin poder exponer por falta de espacio.

Se van a utilizar once pabellones: A1, A2, A3, B1, B2, B3, B4, C1, C2, C3 y D.

La feria apuesta por la hibridación. Paralelamente al evento físico, se celebra la versión digital de la misma.

La próxima edición de la feria está prevista del 15 al 18 de junio de 2024.

Publicidad
Artículo anteriorBarcelona Textile Expo contará con un destacado programa de seminarios
Artículo siguienteBoston sube la persiana en San Sebastián