Publicidad

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con la colaboración de Expo Düsseldorf España, organiza la participación de empresas españolas de calzado en la feria Gallery Shoes de Düsseldorf, que tendrá lugar del 18 al 20 de abril en Areal Böhler. Participan 21 marcas españolas de calzado presentando sus colecciones invierno 21/22.

En este evento participan tradicionalmente 600 marcas/400 expositores de 20 países. El 65% de la oferta corresponde a marcas internacionales. Esta edición de abril cuenta con 150 expositores y 350 marcas.

Publicidad

Como novedad, la feria apuesta por la hibridación. Paralelamente al evento físico, la feria pone en marcha un showroom virtual donde cada expositor tiene su stand virtual.

En la primera edición, España estuvo representada por 70 marcas de todos los segmentos y en marzo de 2020 hubo un total de 81 marcas. En esta edición de abril 21, el total de marcas es de 21. A pesar de la significativa caída, es un dato muy positivo dada la situación creada por la crisis del COVID-19.

“Los expositores españoles apuestan por Gallery Shoes como revulsivo de sus ventas en Alemania”, explica Imanol Martínez, director general de FICE Servicios.

Según los datos proporcionados por la organización ferial, Gallery Shoes suele recibir alrededor de 6.000 visitantes. Predominan los compradores alemanes (75% del total), muchos de ellos detallistas.

Gallery Shoes concentra una amplia oferta de producto y está segmentada en seis secciones: Premium, Contemporary, Urban, Comfort, Kids y Accessories.

Alemania es el tercer comprador de calzado español y representa el 10,6% de las ventas al exterior. Las exportaciones a este país han alcanzado en 2020 los 240 millones de euros con un descenso del 9%. En un año 2020 marcado por la pandemia, representa la menor caída de las exportaciones dentro de los principales mercados compradores de calzado español.

Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2021 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

Publicidad
Artículo anteriorLa AEI Tèxtils organiza un webinar dedicado a la transición verde
Artículo siguienteLa Junta de Andalucía y el Gobierno central impulsan la Marca Andalucía ligada a la Marca España