Publicidad

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza la participación de empresas españolas de calzado en la 97ª edición de la feria Expo Riva Schuh y la 8ª edición de Garda Bags, que tendrán lugar en Riva del Garda del 11 al 14 de junio de 2022. El grupo español está formado por 48 expositores y más de 1.500 m2.

La feria apuesta por la hibridación. Paralelamente al evento físico se celebrará la versión digital de la misma que pretende ir más allá de una simple feria virtual o un catálogo online. Es una herramienta de matchmaking y comunicación para entrar en contacto con compradores.

  • Swapcard Marketspace. Una app práctica e intuitiva que facilita las citas virtuales a través de videollamadas.
  • Shoecase. Catálogo que permite a los compradores localizar expositores a través de la búsqueda por tipología de producto.
  • Expo Riva Show – The shoe connection. Charlas y mesas redondas en vivo #PLAYfashion.

Expo Riva Schuh, que celebra 97 ediciones, es hoy la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media. Está organizada por Riva del Garda Fierecongressi, se celebra en el Exhibition Centre (Quartiere Fieristico) y en showrooms repartidos por los hoteles de la ciudad. Para esta edición no se utiliza el Congress Centre (Centro Congressi) que está de obras.

Publicidad

Tradicionalmente la feria cuenta con más de 1.300 expositores, de los cuales el 80% son internacionales procedentes de cuarenta países en 33.000 m2 en 13 pabellones.

El evento cuenta habitualmente con 12.000 visitantes de 100 países. El 86% de los mismos de Europa. El perfil del visitante va desde la distribución organizada – grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores, importadores– hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.

Es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el verano 23. Esto significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con antelación.

Para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción. Es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de invierno 22-23, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias.

Paralelamente, la feria organiza la octava edición de Garda Bags, un espacio expositivo exclusivo para bolsos. Cuenta tradicionalmente con 80 expositores de 10 países en 2.000 m2 de exposición ubicados en el pabellón D del Palafiere.

Tras la cancelación de las ediciones físicas de junio 20 y enero 21 por la crisis sanitaria provocada por el COVID19, la feria se retomó del 18 al 20 de julio de 2021 con la participación de 308 expositores en la edición física y hasta 400 contando con los que participan en la versión digital. El número de visitantes ascendió a casi 3.000. En la última edición de enero 2022 participaron 430 expositores de 30 países, destacando la asistencia de empresas de Italia, India, Turquía, España (40), Portugal o Alemania.

Asistieron 3.500 visitantes de 86 países durante los cuatro días del evento. La situación creada por la variante Ómicron, dio al traste con las buenas expectativas de la feria. Para esta próxima edición de junio de 2022, más de 700 expositores de 30 países han confirmado su participación.

Destaca la asistencia de empresas de Italia (150), India (100), China (80), Turquía (50), España (48), Portugal (27), Brasil (21) o Alemania (20). Se utilizan 8 pabellones: B1, B2, B3, B4, C1, C2, C3 y D. “No es un mal dato dada la situación de la pandemia y las restricciones de viaje que hace que muchos expositores asiáticos no puedan exponer”, subrayan desde FICE.

“El aumento de expositores españoles refleja su clara apuesta por eventos b2b físicos”, explica Imanol Martínez, director general de FICE Servicios.

Publicidad
Artículo anteriorNoticiero Textil junio 2022
Artículo siguienteTechtextil y Texprocess contarán con más de mil trescientos expositores