Publicidad

El calzado español refuerza la apuesta por la internacionalización y por los eventos físicos: 43 marcas españolas de calzado participan en la próxima edición de la feria Gallery Shoes de Düsseldorf presentando sus colecciones verano 21.

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con la colaboración de Expo Düsseldorf España, organiza la participación de empresas españolas de calzado en la feria Gallery Shoes de Düsseldorf, que tendrá lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2020 en Areal Böhler.

La feria de calzado se celebra en paralelo a las ferias de ropa Gallery Fashion y Showroom Concept. La feria se celebra en un recinto industrial (Areal Böhler) con una atmósfera contemporánea y actual.

Participan tradicionalmente 600 marcas/400 expositores de 20 países. El 65% de la oferta corresponde a marcas internacionales. En la primera edición, España estuvo representada por 70 marcas de todos los segmentos mientras que en la última edición de marzo 20 hubo un total de 81 marcas.

Para esta edición de agosto de 2020, el total de marcas españolas es de 43; a pesar de la significativa caída, es un dato muy positivo dada la situación creada por la crisis del COVID-19.

“Los expositores españoles apuestan por Gallery Shoes como revulsivo de sus ventas en Alemania”, explica Imanol Martínez, director general de FICE Servicios.

Según los datos proporcionados por la organización ferial, Gallery Shoes suele recibir alrededor de 6.000 visitantes. Predominan los compradores alemanes (75% del total), muchos de ellos detallistas.

Gallery Shoes concentra una amplia oferta de producto y está segmentada en seis secciones: Premium, Contemporary, Urban, Comfort, Kids, Accessories y Showrooms.

Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2020 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

Publicidad
Artículo anteriorEl propietario de Première Vision adquiere Tranoï
Artículo siguienteLola Casademunt aterriza en Marbella