Notable presencia española en la próxima edición de Micam

Micam septiembre 2020
Publicidad

El calzado español apuesta por la internacionalización y por la hibridación b2b: evento físico y digital conjuntamente. En este nuevo entorno phygital, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 92 de la feria Micam de Milán, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en el recinto ferial Milano- Rho, así como en la edición virtual Micam Milano Digital Show.

Ambas actividades están incluidas en el Plan de Promoción Exterior 2021 y cuentan con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

Esta próxima edición presencial de la feria de Milán cuenta con 652 expositores, 390 expositores italianos y 262 internacionales, que expondrán sus nuevas colecciones del verano 22 en cinco pabellones con cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops.

Publicidad

Tradicionalmente Micam contaba con 1.200 expositores y hasta 45.000 visitantes. “A pesar de que la participación española es la mitad de la cifra habitual previa a la pandemia, el dato es muy positivo y refleja la apuesta clara del sector español del calzado por la internacionalización y por este tipo de eventos b2b físicos”, explica Imanol Martínez, director general de FICE Sevicios.

Para garantizar que el evento se desarrolle con las mayores garantías de seguridad, todas las personas que accedan a la feria Micam Milano (expositores, visitantes, constructor de stands, proveedores) deben estar en posesión de un Green Pass/pasaporte digital válido, es decir, acreditar certificado completo de vacunación o certificado de recuperación de Covid-19 dentro de los seis meses anteriores o resultado negativo de un PCR/test de antígenos realizado no más de 48 horas antes.

Micam continua con su acuerdo con la plataforma digital norteamericana NuORDER y lanza una nueva edición de la versión virtual de la feria que servirá como complemento digital al encuentro físico.

Micam Milano Digital Show es una plataforma digital para profesionales que permite a los expositores y los visitantes mantener el contacto antes, durante y después del encuentro físico.

El salón ha recibido más de 43.000 visitantes

Además de mostrar los productos en un showroom digital, durante las ocho semanas que dura el evento los participantes podrán cerrar operaciones comerciales a través del e-Commerce.

La última feria digital contó con la participación de 90 marcas y más de 5.000 compradores la visitaron, generando cerca de 2.000 peticiones de conexión con las marcas. El tráfico aumentó un 60% con respecto a la primera edición.

Acciones de publicidad y promoción

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) coordina la campaña de promoción y comunicación del calzado español en la feria MICAM.

Bajo el claim Shoes from Spain se organizan varias acciones promocionales para aumentar la visibilidad de los expositores españoles en la feria, tanto en el canal online (web www.shoesfromspain, banners o newsletters a compradores) como en el recinto ferial durante la celebración del evento (stand informativo, folletos, anuncio en el catálogo de la feria o bolsas promocionales entre otros)

“Cada temporada FICE actualiza la imagen de la campaña Shoes from Spain para aportar dinamismo y coherencia con las tendencias en el sector de la moda. Todos los materiales gráficos de la campaña son diseñados por Daniel Nebot, diseñador galardonado con el Premio Nacional de Diseño”, concluyen.

Publicidad
Artículo anteriorEl sector moda arranca su recuperación en la primera mitad de 2021 y prevé consolidar su crecimiento en los próximos meses
Artículo siguienteJD inaugura en septiembre dos nuevas tiendas en el norte de España