Publicidad

El calzado español apuesta por la internacionalización y por la hibridación b2b: evento físico y digital conjuntamente. En este nuevo entorno “phygital”, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 90 de la feria Micam de Milán, que tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial Milano-Rho, así como en la primera edición virtual Micam Milano Digital Show. 78 marcas españolas de calzado participan en los eventos físicos y digitales de la feria presentando sus colecciones del verano 21.

Campaña de la próxima edición

Ambas actividades están incluidas en el Plan de Promoción Exterior 2020 y cuentan con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

Micam Milano – Feria física

A pesar del complicado escenario internacional y con el objetivo de relanzar la industria, Micam va a ser una de las pocas ferias de moda que se van a celebrar a nivel mundial.

Publicidad

Según los organizadores, la feria cuenta con 500 empresas y ya ha recibido confirmación de la participación de más de 5.000 compradores internacionales, principalmente de Italia y Europa.

Micam va a contar con cinco pabellones con cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops.

Micam Milano Digital Show

Micam ha unido fuerzas con la plataforma digital norteamericana NuORDER y lanza la versión virtual de la feria que servirá como complemento digital al encuentro físico. Micam Milano Digital Show es una plataforma digital para profesionales que permite a los expositores y los visitantes mantener el contacto antes, durante y después del encuentro físico.

Además de mostrar los productos en un “showroom” digital, durante las ocho semanas que dura el evento los participantes podrán cerrar operaciones comerciales a través del e commerce.

La plataforma integra el formato tradicional de la feria con una plataforma digital B2B para incrementar las operaciones comerciales de los expositores a través de las ventas online, gracias a la integración total con herramientas online de gestión de clientes y marketing digital.

Con esta iniciativa, los organizadores tratan de ofrecer soporte digital a los expositores de la feria para aumentar el contacto con potenciales clientes.

¿Qué ofrece Micam Milano Digital Show a las marcas?

A través de la feria virtual, los expositores de Micam podrán continuar presentando la nueva temporada a compradores internacionales de todo el mundo, incluso una vez haya finalizado la muestra física. Funciona como una plataforma de matchmaking digital para generar nuevos contactos y clientes durante ocho semanas.

Las empresas participantes podrán entrar en contacto con los visitantes de Micam y con los 500.000 compradores de moda ya presentes en NuOrder.

Al tratarse también de una plataforma de e-Commerce para profesionales, las empresas que lo deseen podrán cerrar pedidos con los clientes interesados.

La plataforma digital cuenta con herramientas de comunicación y marketing para aumentar la visibilidad de la marca y de los productos entre los compradores: catálogo digital, linesheets, campañas de email, aplicación móvil, modo offline, etc.

44 marcas españolas tienen showroom digital en la nueva plataforma online b2b de Micam.

Publicidad