Publicidad

El Grupo Pikolinos da ahora un paso más en su restructuración. Coincidiendo con la salida del hasta ahora CEO, Manel Jadraque, la segunda generación de la familia Perán, formada por los tres hijos del fundador de la compañía, Juan Perán Ramos, asumen todas las labores ejecutivas.

Dichos movimientos estructurales responden al plan estratégico planteado por la compañía para los próximos tres años en donde se prevén también otros cambios orientados a conseguir una empresa más ágil, con una rápida y continua adaptación al entorno y clientes y con un organigrama más eficiente que permita acortar la cadena jerárquica y empoderar a sus directivos y equipos.

Así, tras más de una década al frente de la organización, Juan Manuel, Rosana y Carolina Perán asumen ahora también todas las labores ejecutivas y lideran directamente este proceso de transformación que afectará a más de 600 personas, el primero como presidente ejecutivo, la segunda como vicepresidenta y la tercera como brand manager.

Publicidad

Conseguir un crecimiento consolidado y sostenible

Dicho plan estratégico ha sido preparado para conseguir un crecimiento consolidado y sostenible en todos los mercados, tanto en sus canales directos como en los multimarca.

Además, busca fortalecer los planes de digitalización de la compañía y su ambicioso plan de Responsabilidad Social Corporativa para situar a la empresa como líder del sector en esta materia.

Por su parte, Manel Jadraque deja ahora la compañía fruto de nuevos intereses profesionales tras casi cuatro años al frente de la dirección general, periodo en el que ha liderado la transformación tecnológica y digital de la empresa, además de consolidar el crecimiento de la misma en todos los mercados.

Alcanzar las cifras previas a la pandemia

Esta nueva etapa comienza así en un momento en el que la empresa está alcanzando las cifras previas a la pandemia, siendo superadas en algunos mercados y canales donde había descendido el volumen de negocio cerca de un 30%.

Con esta recuperación, según señala Marcos Vega, director de Comunicación del Grupo, este año “superaremos de nuevo los 100 millones de euros de facturación, pero sobre todo, estamos recuperando el ritmo y el corazón del negocio”.

Publicidad
Artículo anteriorTranoï Men recibe principalmente a compradores europeos
Artículo siguientePremière Vision Paris contará con más de mil expositores