Publicidad

Los Premios nacionales de la industria de la moda 2020, en su sexta edición, han comunicado recientemente las empresas galardonadas del 2020, siendo la marca de calzado infantil Pisamonas una de ellas, recibiendo el premio al Emprendimiento Innovador.

“Desde ASEPRI, Asociación Española de Productos para la Infancia, queremos dar la enhorabuena a Pisamonas, marca líder de calzado infantil español, por este galardón”, subrayan desde la asociación.

El sector de moda infantil española tiene un gran peso en España y en el exterior con un gran número de marcas punteras. “Nuestras empresas ya son un referente en mercados exteriores donde se destaca la excelente relación diseño+calidad+precio que ofrecen frente a otros países competidores”, destacan.

Publicidad

Pisamonas fabrica anualmente alrededor de 600.000 pares de zapatos para niños y complementos y emplea a más de 120 personas

Y añaden: “La moda infantil es un sector reconocido a nivel mundial donde ASEPRI, con más de 29 años de experiencia, es un interlocutor de confianza y calidad ofreciendo a las empresas las mejores herramientas para impulsar su promoción e internacionalización a través del fomento de la calidad, el diseño, la innovación y la seguridad y promocionando los valores de las marcas españolas: una excelente relación calidad, diseño e innovación en producto y  nuestro característico sello Spain”.

“Los clientes internacionales consideran que nuestras empresas son marcas de tendencia y de lujo, por diseño e innovación, a precios democráticos y consideran a España la cuna de Europa en  productos infantiles”, concluyen.

Las últimas cifras de facturación de ASEPRI con datos de 150 marcas del sector de la moda infantil y la puericultura registraron una cifra de facturación de 1.202 millones de €, situándose el peso de la exportación en el 54%. Europa sigue manteniéndose como el principal destino de las ventas internacionales (70%), siendo los principales destinos Italia, Francia, Portugal y Reino Unido, seguido de Asia (10%)y América(8%).

Sobre Pisamonas

Pisamonas es un proyecto de emprendimiento en el mundo del calzado infantil que nace en 2013, adaptado a las nuevas tecnologías y comportamientos del consumidor, y cuyo desarrollo en la industria de la moda ha sido extraordinario.

En muy pocos años se ha posicionado como caso de éxito en el sector, haciéndose un hueco entre las posiciones de liderazgo de grandes marcas y empresas, tanto nacionales como extranjeras, en un mercado tremendamente competitivo.

A día de hoy, Pisamonas fabrica anualmente alrededor de 600.000 pares de zapatos para niños y complementos, emplea a más de 120 personas, opera online en varios países de Europa y ha saltado al mundo físico con la apertura de 30 tiendas propias en los últimos años.

 

 

Publicidad