Publicidad

En el marco del acuerdo de colaboración entre la Asociación Nacional de Comercio de Calzado (ANCC) y la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), se ha celebrado en Elche (Alicante) una reunión presencial entre delegaciones de ambas organizaciones.

El objetivo principal es establecer un diálogo más fluido entre las marcas y los comerciantes, analizando la situación del sector y sus problemáticas, para trabajar conjuntamente en el futuro del mismo y de los distintos subsectores de la cadena de valor.

El sector del calzado se enfrenta a muchos retos ante los cambios de los patrones de consumo, el comercio online, descenso del consumo de moda, el incremento de los costes de las materias primas, márgenes, promociones, climatología, etc.

Publicidad

“Cada parte ha expuesto sus preocupaciones y necesidades. Tanto las marcas como los comerciantes coinciden en la necesidad de dialogar y trabajar conjuntamente desde el respeto y la colaboración. Ambas partes se necesitan”, subrayan desde FICE.

El sector del calzado se enfrenta a muchos retos ante los cambios de los patrones de consumo

Decálogo de buenas prácticas

Se ha aprobado un decálogo de buenas prácticas que se distribuirá a los miembros de ambas organizaciones, con el objetivo de impulsar las relaciones entre la industria y el comercio multimarca.

  1. Establecer un diálogo constructivo permanente entre la tienda multimarca y el fabricante para acercar acuerdos comerciales.
  2. Desarrollar estrategias de negocio conjuntas a medio plazo.
  3. Se recomienda compartir información en tiempo real en ventas y productos.
  4. Evitar prácticas de competencia desleal por ambas partes.
  5. Seguir estrategias de marketing colaborativo en el canal.
  6. Analizar conjuntamente los periodos de rebajas.
  7. Analizar conjuntamente descuentos promocionales.
  8. Analizar conjuntamente promociones especiales.
  9. Analizar conjuntamente liquidaciones generales de stocks.
  10. Apostar por la transformación digital y la mayor integración tecnológica entre las marcas y las tiendas.

Como conclusión, y en lo que todas las partes coinciden, es en la necesidad de poner en valor la calidad y el diseño del calzado español y que sería enormemente positivo poder lanzar una campaña de comunicación nacional en este sentido.

Publicidad
Artículo anteriorTechtextil, Texprocess y Heimtextil exhiben músculo internacional
Artículo siguienteAsepri lidera el primer eVideo Commerce 360º de la moda infantil y la puericultura españolas