Publicidad

Representantes de FICE se han reunido con miembros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para presentar su Plan estratégico para el sector del Calzado con varias líneas que buscan potenciar la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad como pilares clave para el desarrollo de la industria del calzado español.

Por parte de FICE asistieron a la reunión los miembros de su comisión delegada que, a su vez, dirigen las asociaciones regionales de los principales polos productivos del sector: Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla La Mancha y Murcia; junto con personal técnico de la Federación.

Por parte de la Administración participaron en la reunión Raül Blanco, secretario general de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria Comercio y Turismo; junto al subdirector gral. de Áreas y Programas Industriales, y el diputado en el Congreso Alejandro Soler.

Publicidad

Durante la reunión se expuso el impacto que la Covid-19 está teniendo en el sector del calzado y cómo las líneas del Plan planteadas, además de dar respuesta a esta situación, suponen una hoja de ruta para el futuro del sector que le permitirá consolidar su posición como referente internacional de la producción de calzado de calidad. El Plan tiene un planteamiento global, ya que sus objetivos y contenidos tienen en cuentan la cadena de valor de principio a fin y la diversidad que existe entre las empresas del sector.

Durante la reunión se habló del futuro de la industria y la oportunidad única que suponen los Fondos Europeos Next Generation EU para la consolidación del liderazgo internacional del calzado español sobre las bases de la sostenibilidad y la digitalización.

También se abordó la voluntad de mantener una intensa colaboración público-privada en los ámbitos nacional y autonómico para la financiación de los proyectos y que lleguen a las pymes, mayoritarias en el sector industrial de calzado español

De hecho, esta voluntad de colaboración se ha consolidado con la invitación por parte del Ministerio a FICE a formar parte del Foro de Alto Nivel de la Industria Española para asesorar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la aplicación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en el diseño de las políticas del Gobierno en materia de política industrial. FICE participa en este Foro junto con otros 29 miembros entre los que se encuentran CEOE, CCOO y UGT.

Publicidad
Artículo anteriorEuratex subraya que “una completa recuperación es aun incierta”
Artículo siguienteAsepri lanza su nuevo libro digital de marcas infantiles españolas