Publicidad

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza la participación de empresas españolas de calzado en la feria Shoes Düsseldorf, que tendrá lugar del 28 al 30 de agosto de 2022 en Areal Böhler.

Shoes Düsseldorf es la principal feria de calzado en Alemania. Tiene lugar en Düsseldorf, la capital de la moda en este país debido al importante número de showrooms permanentes de moda y calzado.

Publicidad

La feria se celebra en un recinto industrial (Areal Böhler) con una atmósfera contemporánea y actual. Participan 600 marcas/300 expositores de 27 países que van a exponer sus colecciones de verano 23 en los pabellones Alte Schimiedehallen, Kaltstahlhalle, Halle am Wasserturm y Glühofenhalle.

Después de Alemania, el 65% de la oferta corresponde a marcas internacionales de Italia, España, Portugal, Turquía o Escandinavia. La participación española cuenta con 60 marcas (un 10% del total) de 51 empresas.

Shoes Düsseldorf se ha convertido en cita obligada para las empresas españolas que venden en Alemania o quieren ampliar su clientela”, explica Imanol Martínez, director general de FICE Servicios.

Según los datos proporcionados por la organización ferial, Shoes Düsseldorf suele recibir alrededor de 6.000 visitantes. Predominan los compradores alemanes (75% del total), muchos de ellos detallistas.

Shoes Düsseldorf está segmentada en seis secciones: Premium, Contemporary, Urban, Comfort, Kids y Accessories. Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2022 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

Acciones de publicidad y promoción

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) coordina la campaña de promoción y comunicación del calzado español en la feria Shoes Düsseldorf.

Bajo el claim Shoes from Spain se organizan varias acciones promocionales para aumentar la visibilidad de los expositores españoles en la feria, tanto en el canal online (web www.shoesfromspain, banners o newsletters a compradores) como en el recinto ferial durante la celebración del evento.

Cada temporada FICE actualiza la imagen de la campaña Shoes from Spain para aportar dinamismo y coherencia con las tendencias en el sector de la moda. Todos los materiales gráficos de la campaña son diseñados por Daniel Nebot, diseñador galardonado con el Premio Nacional de Diseño.

Publicidad
Artículo anteriorInspiramais vive una edición optimista marcada por la positiva evolución de las exportaciones
Artículo siguienteCamper consigue la certificación B Corp