Publicidad

ShoesRoom by Momad, Salón Internacional de Innovación para Calzado y Accesorios, organizado por IFEMA, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre–de viernes a domingo- en La Nave, un moderno escenario industrial fuera de los recintos de Feria de Madrid, ha puesto ya en marcha una nueva convocatoria de #ShoesRoomTalents, esta vez patrocinado por ISEM.

Se trata de un concurso de jóvenes talentos de la industria del calzado, que da oportunidad a marcas o nuevos diseñadores a participar gratuitamente en el salón, en su edición de septiembre. Un jurado profesional, compuesto por representantes de IFEMA e ISEM, fallará seleccionando a un ganador y un primer finalista que tendrán presencia con un stand en ShoesRoom by Momad.

Los finalistas se anunciarán el 23 de julio y los premiados se publicarán el 25 de julio

Además, por primera vez en esta edición, el ganador también obtendrá una beca del 50% para el Fashion Digital Marketing Program, de ISEM Fashion Business School.

Publicidad

#ShoesRoomTalents by ISEM tiene por objeto ofrecer una plataforma de promoción y visibilidad a jóvenes emprendedores y empresas que quieran dar a conocer sus creaciones y diseños de calzado y accesorios para la próxima temporada.

Las propuestas se podrán presentar hasta el 19 de julio a las 12 horas (pm). Durante este período, los interesados habrán de registrar sus datos en la web de #ShoesRoomTalents by ISEM en  https://www.ifema.es/shoes-room-by-momad/expositores/shoesroomtalents e incluir un resumen de las características de su colección y datos de su empresa.

Esta información deberá ir acompañada de imágenes de la colección y/o un enlace a un vídeo. De todas las colecciones de calzado y accesorios recibidas, el jurado escogerá a los ganadores basándose en criterios de originalidad y creatividad; novedad y exclusividad, así como calidad del diseño, y presencia online. Los finalistas se anunciarán el 23 de julio y los premiados se publicarán el 25 de julio.

Los finalistas se anunciarán el 23 de julio y los premiados se publicarán el 25 de julio

ISEM Fashion Business School, centro de la Universidad de Navarra, es la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda que existe en España. ISEM nace en 2001 con el foco puesto en el negocio, no en el diseño de moda, y con el objetivo de formar profesionales con capacidades de negociación y liderazgo para trabajar en la industria de la moda.

ISEM Fashion Business School, como parte de su compromiso con las empresas del sector para aunar esfuerzos y lograr de forma conjunta y eficaz el desarrollo de la industria, patrocina el concurso #ShoesRoomTalents con una beca del 50% para cursar el Fashion Digital Marketing Program, un curso en el que los ganadores podrán conocer las claves del e-Business y el Marketing Digital aplicado a la industria de la moda.

La Nave, punto de encuentro del calzado

El fortalecimiento de la relación con el comprador es uno de los puntos clave de la segunda edición de ShoesRoom by Momad, que se convertirá en el epicentro de la industria del Calzado y Accesorios durante sus tres días de celebración en La Nave, un moderno escenario industrial fuera de los recintos de Feria de Madrid.

La Nave es el lugar escogido para presentar las colecciones

Asimismo, su contribución a la internacionalización de las marcas constituye igualmente un punto estratégico en esta segunda edición de ShoesRoom by Momad. Con este objetivo, el evento vuelve a organizar el Programa de Compradores Internacionales Invitados, siguiendo el marco de colaboración con ICEX y con el apoyo de FICE (Federación de Industrias del Calzado Español).

La realización de este programa atraerá de nuevo al salón a representantes de destacados comercios y distribuidores de las regiones de LATAM y países árabes, a los que se suman nuevos países objetivos de Asia y Oceanía, como Tailandia, Singapur y Australia.

 

Publicidad