Publicidad

Timberland anuncia un nuevo paso decisivo en su camino hacia la circularidad, con el próximo lanzamiento de su programa global Take-Back. Desarrollado en colaboración con la compañía internacional dedicada a la innovación, ReCircled, este nuevo programa proporciona la base necesaria para impulsar el ciclo de diseño y desarrollo circular de Timberland.

También apoya la visión de la marca de que sus productos tengan un impacto positivo neto en la naturaleza para el año 2030, a través de un compromiso con la agricultura regenerativa y el diseño circular.

Publicidad

A partir de agosto en Estados Unidos, los consumidores podrán devolver cualquier calzado, prenda o accesorio de Timberland en cualquier tienda de la marca, para que sea reparado o acondicionado para su posterior venta en una plataforma de re-commerce o reciclado para su utilización en futuros productos.

La firma introducirá, más adelante, una opción digital de envío desde casa facilitando aún más la participación de los consumidores.

Lanzamiento

Tras el lanzamiento en EE.UU. está previsto que el programa se extienda a EMEA (Europa, Oriente Medio y África) este otoño y a la región APAC (Asia-Pacífico) en la primavera de 2022.

Este lanzamiento sirve también para que Timberland presente otro avance relacionado con su última eco-innovación de producto. Se trata del nuevo calzado de trekking Timberloop Trekker, que estará disponible para su venta en la temporada SS22. Consiste en una nueva deportiva de trekking con una suela que consta de solo una parte y puede ser separada fácilmente, gracias a la tecnología de ReCircled, y cada parte se puede reciclar por separado.

Publicidad
Artículo anteriorLa marca de Lenzing Veocel presenta las fibras de lyocell hidrófobas con tecnología Dry
Artículo siguienteSe amplía el plazo de inscripción en la consultoría en comercio electrónico internacional ICEX eMarketServices