Publicidad

La Federación de Industrias del Calzado Español, la Asociación Nacional Comercio Calzado y la patronal del retail de la Comunidad de Madrid (ACC) solicitan a PortAventura World la retirada inmediata de su desafortunada y desleal campaña publicitaria con motivo del Black Friday que ataca al sector sugiriendo a los consumidores no comprar zapatos”, subrayan.

Y añaden: “El querer favorecer las ventas de cualquier empresa o sector económico no justifica la utilización de herramientas en detrimento de otros, que en cualquier caso, son compatibles ya que el ocio y el calzado van de la mano.

España es el segundo país productor y exportador de calzado en Europa

Las patronales del calzado recuerdan que España es el segundo país productor y exportador de calzado en Europa. Una industria importante en nuestro país que da empleo a 30.000 personas, fabrica más de 100 millones de pares y que tiene una tasa exportadora del 70%.

Publicidad

Por su parte, el retail supera los 3.000 millones de euros en volumen de negocios, contando con casi 9.000 establecimientos de atención especializada abiertos al público y dando empleo a más de 50.000 personas.

El sector de la moda en su conjunto representa el 2,9% Producto Interior Bruto de España y el 4,3% del empleo generado en nuestro país (140.000 puestos de trabajo).

 

Publicidad