Publicidad

Aerelle Blue es una fibra de relleno para colchones, edredones nórdicos y almohadas producida a partir del reciclaje de plástico, evitando así el flujo de residuos plásticos a los océanos, uno de los problemas ambientales más urgentes de nuestro tiempo. La línea cuenta además con una versión premium más aislante bajo la marca Suprelle Blue.

Desde hace años Advansa ha desarrollado una exhaustiva y firme estrategia de sostenibilidad que le ha llevado a crear un acuerdo de colaboración con “Plastic Bank” con el fin de reutilizar el plástico recolectado antes de que llegue a ríos y océanos.

El objetivo de este proyecto social es ayudar a prevenir y reducir el flujo de desechos plásticos hacia nuestros océanos o playas, en regiones costeras que no cuentan con sistemas eficientes y formales de desechos o de reciclaje, al tiempo que abre nuevas oportunidades para las personas que viven en la pobreza.

“Plastic Bank” ofrece incentivos a los recolectores en efectivo o en forma de tokens digitales (unidad de valor emitida por una entidad privada) asegurados por Blockchain, con los que aumentan sus ingresos y brindan mejores oportunidades para ellos y sus familias. El “Social Plastic”, creado a partir de los ecosistemas de “Plastic Bank”, ayuda a las personas que viven en la pobreza a construir un futuro más próspero y mejorar el medio ambiente.

Las fibras de relleno de alta tecnología Aerelle Blue están fabricadas a partir de los copos de plástico reciclado en la fábrica de Advansa en Alemania. Posteriormente, la empresa española Mash utiliza estas fibras de poliéster en la fabricación de almohadas y edredones nórdicos de alta calidad en la gama de productos “Ocean Protect”. De hecho, la almohada “Ocean Protect” de Mash ha sido elegida por los consumidores Producto del Año en 2020, con el gran Premio a la Innovación en la categoría de almohadas.

Certificados de calidad

Gracias a una tecnología puntera en su planta de Alemania, Advansa puede garantizar los beneficios de alta calidad y comodidad para estas fibras de poliéster, que también cuentan con la exigente Etiqueta Ecológica Europea (Ecolabel), que garantiza sus calidades medioambientales, su durabilidad y sus rendimientos técnicos.

Esto se traduce en unos rellenos de fibra para almohadas, edredones nórdicos y colchones más esponjosos, suaves y duraderos. Todos los productos de ropa de cama Mash, producidos con el relleno de fibra Aerelle Blue, llevan una etiqueta numerada individualmente para garantizar una trazabilidad y transparencia completas.

Las fibras de relleno de alta tecnología Aerelle Blue están fabricadas a partir de los copos de plástico reciclado en la fábrica de Advansa en Alemania

La fiabilidad y la credibilidad ecológica están respaldadas por un proceso de certificación como es el Estándar GRS (“Global Recycling Standard”), que busca comprobar el contenido reciclado de los productos y verificar prácticas sociales, medioambientales y químicas responsables en su producción.

Además, las fibras de poliéster de Advansa se benefician del certificado Oeko-Tex Standard 100, la etiqueta ecológica para productos textiles, que verifica que las fibras no presentan un riesgo para la salud del consumidor, no utilizan materiales dañinos en su composición y son ecológicas.

Publicidad
Artículo anteriorSilbon abre sus tiendas físicas
Artículo siguienteLa banca respalda el plan de Tendam con 132,5 millones de euros