Publicidad

Estas homologaciones sirven de impulso a la empresa arnedana, que desde el inicio de la crisis del Coronavirus COVID-19 mantiene el abastecimiento a todas las comunidades de España gracias al esfuerzo de un equipo humano que refuerza el potencial de la empresa en situaciones difíciles.

Según especifica la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de acuerdo al Real Decreto 1591/2009 las empresas con licencia para confeccionar material sanitario deben cumplir una serie de requisitos y, en concreto para la elaboración de batas quirúrgicas, la norma aplicable es la UNE-EN 13795-1.

Publicidad

Fruto de un intenso trabajo de diseño textil, test y ensayos internos, Demedrano ha conseguido mediante AITEX avanzar con dos de sus productos aptos para la protección frente a la penetración de líquidos y microbios.

El primer artículo homologado se refiere a un Tejido Sin Tejer hidrófugo laminado con una membrana de alta impermeabilidad. Su uso está indicado para Batas Quirúrgicas Impermeables Desechables de un solo uso. Cabe destacar:

  • La alta resistencia a la penetración de líquidos (En ISO 811:2018)
  • El máximo valor de resistencia a la penetración microbiana en húmedo (EN ISO 22610:2006)

El segundo artículo homologado es un Tejido circular de Poliéster laminado con una membrana de alta impermeabilidad compuesta de poliuretano. Su uso está indicado para Batas Quirúrgicas Impermeables Reutilizables, con más de 10 ciclos de lavado a 60 grados. Destaca por:

  • Su altísima resistencia a la penetración de líquidos en áreas críticas de prestación estándar, con un valor superior a 60 (recomendable ≥20).
  • Resistencia a la penetración microbiana en húmedo (EN ISO 22610:2006) en área crítica de prestaciones altas, con un valor de 5,9 (recomendable 6).

Actualmente Demedrano trabaja en el desarrollo de nuevos artículos laminados para el sector sanitario pero también continua innovando en la búsqueda de materiales para otros sectores como hogar, deporte, calzado, confección o ropa laboral. Además apuesta por la fabricación española y realiza sus procesos de tejeduría y acabado textil íntegramente en España.

Publicidad