En el Open Day llevado a cabo en sus instalaciones de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) la compañía subrayó su apuesta por la sublimación en tres niveles: textil, personalización y en cartelería ligera. Sin olvidar que refuerza uno de los intereses máximos de la empresa en la actualidad: la sostenibilidad.

Una Jornada que Epson organizó junto a Standkolor, empresa especializada en sublimación en gran formato. Una sesión técnica que ha contado con la presencia de diversos agentes clave especializados en la industria de la sublimación. En este encuentro se trataron temas diversos como el potencial de la técnica en los negocios de impresión, la relevancia de la sostenibilidad en los procesos de sublimación, así como las últimas novedades de Epson en este ámbito.

La compañía refuerza su apuesta por el mercado de las impresoras de sublimación de tinta. Esta técnica, una de las más versátiles y creativas del mercado, tiene además un alto potencial de ahorro de costes para la industria de la impresión gráfica digital. Las tendencias clave, en la actualidad, se dirigen hacia el control total de la tinta, potenciando la calidad de los diseños y la creatividad del trabajo final.

En el ámbito textil se prevé que esta tecnología contribuya al reshoring (recuperación de parte de la producción en proximidad) y para el desarrollo de ciclos cortos. “Las empresas han vuelto a producir a escala local”, subrayan desde la compañía.

Josep Mª Coll, director Comercial & Industrial de la compañía subraya que la personalización a través de la sublimación es un valor al alza. Y destacó que el cierre de 2022 ha sido para la compañía mejor que los ejercicios anteriores a la pandemia. “Y las perspectivas para 2023 son incluso mejores”, concluye.

Volviendo a la tecnología, se concluyó que se trata de una impresión por sublimación con muchos colores, lo que abre nuevos mercados. Y subrayó la importancia de la impresión digital para reducir las toneladas de residuos textiles que se generan cada año.

Durante los últimos tiempos, la compañía ha apostado por la sublimación mediante la creación de nuevas impresoras especializadas en esta técnica. Ello, además, poniendo el foco en la personalización, mediante equipos y procesos de impresión versátiles y capaces de generar una variedad destacada de productos. Ejemplo de ello es la impresión de cartelería textil, mediante la creación de tejidos sublimados y fáciles de manejar, así como la impresión textil, que se puede llevar a cabo en diversos materiales como el poliéster.

De esta manera, el encuentro se consolida como un punto de partida para continuar fomentando sinergias innovadoras y reflexionar sobre el futuro de la impresión por sublimación.

SureColor SC-F6400H, la última novedad de Epson

En el campo de la sublimación, la impresora Epson SureColor SC-F6400H, es la última de las novedades de la compañía y se consolida como una clara apuesta de esta para fortalecer su liderazgo en este sector.

La SureColor SC-F6400H, que es la primera impresora de sublimación de tinta de seis colores y 44 pulgadas de Epson resulta ideal para aplicaciones de producción textil, productos personalizados y reproducción fotográfica de alta calidad. Además de alcanzar mayores cotas de productividad y reducción de residuos, incorpora la tecnología PrecisionCore Micro TFP de Epson, diseñada para ofrecer una calidad de imagen excepcional, que abre la puerta a un abanico más amplio de aplicaciones, tanto para materiales rígidos como textiles.

Asimismo, la serie SureColor forma parte de la estrategia sostenible de la compañía, que promueve iniciativas como B.SEArcular, que tiene el objetivo de alcanzar la circularidad en el Mar Mediterráneo, reciclando y reintroduciendo plásticos en el mercado. En este proceso, las impresoras Epson SureColor y su tecnología de impresión por sublimación tienen una función clave, dando vida a los tejidos resultantes del reciclaje dentro del sector de la alta costura.

“Si por algo es conocida Epson es por su incansable labor para crear nuevas tecnologías que colaboren en la creación de soluciones de impresión integrales que ofrezcan los más altos niveles de calidad, flexibilidad y rentabilidad”, apunta Jordi Yagües, business manager de Epson.

“Estas nuevas tecnologías son el resultado de una intensa labor de escucha activa y asociación con nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y ofreciendo niveles muy altos de personalización”, concluye.

Publicidad