Publicidad

Eurojersey y la Universidad Politécnica de Milán han presentado proyectos para el departamento de Moda y Diseño, que incluyen el uso de los tejidos Sensitive, como la creación de un nuevo taller basado en el concepto “Yourhomeinadress”.

“Futura”, por Beatrice Mannucci Benincasa

Este particular proyecto toma su inspiración en la celebración del centenario de la Bauhaus, el movimiento artístico fundado en Weimar en 1919, que colocó la función antes que la forma y sentó las bases de la arquitectura moderna con su minimalismo y linealidad.

El taller ha invitado a los estudiantes del curso universitario de diseño de moda a investigar el tema de “Yourhomeinadress”, al tiempo que intenta crear un vínculo entre las características innovadoras de los tejidos Sensitive y el diseño de ropa futura concebida como hábitat para nuestros cuerpos.

Publicidad

La investigación estilística se ha centrado en la ropa exterior técnica, mejorada por las características de rendimiento exclusivas y el ajuste de estos tejidos, combinados con técnicas de fabricación como la cinta y la unión soldadas con calor.

La forza degli opposti”, por Petra De Paoli

Cada estudiante ha creado una solución de embalaje innovadora que, además de la funcionalidad de la prenda, contribuye a un valor compartido de sostenibilidad. El proyecto ha llevado a la creación de conjuntos prácticos que pueden lavarse a máquina a baja temperatura y, como son resistentes a las arrugas gracias a las propiedades de los tejidos Sensitive, no requieren planchado.

Diez finalistas cuentan su experiencia en forma de un libro repleto de imágenes y con una sesión de moda que involucra a los propios diseñadores del proyecto. Un video también ilustra la experiencia individual de cada participante al tiempo que destaca los factores que determinan la selección de los tres galardonados: “Futura”, por Beatrice Mannucci Benincasa, “Inhabit”, por Giangastone Vassanelli y “La forza degli opposti”, por Petra De Paoli.

Publicidad