Publicidad

La compañía anuncia el lanzamiento de Flex Offer by Lectra, una nueva oferta para los fabricantes de moda. Esta solución SaaS para crear grandes volúmenes de marcadas se ha diseñado y desarrollado específicamente para ayudar a los fabricantes a responder a los nuevos cambios y retos del mercado.

“Dado que el tejido supone el 70 % del coste total de una prenda, el ahorro de tejido les permite mantener o incluso aumentar sus márgenes de beneficios. La potencia de la computación en la nube –capaz de gestionar varios cientos de marcadas por hora– permite alcanzar unos niveles sin precedentes en lo relativo al procesamiento de los pedidos de los clientes”, subrayan desde la compañía.

Flex Offer by Lectra es una solución de marcada automática alojada en la nube que optimiza la gestión del consumo de material en todas las etapas: desde las solicitudes de cotización y el pedido de materiales hasta la producción. La solución determina la cantidad de tejido que se necesita, con lo que se evita tanto la ausencia como el exceso de material y se garantiza al mismo tiempo el cumplimiento de las especificaciones del cliente.

Publicidad

Su capacidad de procesamiento automatizado en la nube se traduce en un ahorro muy significativo. Los algoritmos incorporados a la solución procesan todas las solicitudes de marcada simultáneamente y ahorran tiempo a los fabricantes, ya que su capacidad de cálculo deja de ser un obstáculo.

Tres módulos personalizados

La oferta cuenta con diferentes funcionalidades para cada paso del proceso: cálculo de costes y solicitudes de cotización, compras y producción (Flex Nest Cost & Bid, Flex Nest Procurement, Flex Nest Production).

Para ello se han desarrollado tres módulos: el modo estándar, que gestiona el mayor número de marcadas y ofrece un equilibrio entre la velocidad y la eficiencia del material; el modo urgente, que proporciona la velocidad que necesitan ciertos fabricantes en cuestión de minutos; y el modo estratégico, que garantiza el máximo ahorro de material para los tejidos más caros o para las marcas que incluyen una gran cantidad de productos en un pedido.

Los tres módulos pueden utilizarse simultáneamente para optimizar la cantidad de marcadas procesadas y priorizarlas en función de la urgencia y la eficacia necesarias.

Por último, en aras de la compatibilidad y para resolver posibles problemas de interoperabilidad de sus clientes, Flex Offer by Lectra permite usar el módulo Pattern Converter para convertir ciertos archivos de patronaje de otras soluciones de diseño asistido por ordenador (CAD).

Publicidad
Artículo anteriorSilbon abre en Cádiz su primera tienda mixta
Artículo siguienteAsepri se incorpora a la Confederación ModaEspaña