Publicidad

Guess Europa, el Centro de Competencia de Estilo de Vida-Tecnología (LTCC) y Microsoft han anunciado el lanzamiento del Guess Z Lab, un concepto innovador concebido para colaborar y crear con la Generación Z.

El primer taller tuvo lugar en la sede de Guess Europa en Bioggio (Suiza) con 32 estudiantes de las universidades del Tesino USI y SUPSI, con un segundo taller con estudiantes internacionales previsto para el otoño, así como un posible lanzamiento de una plataforma de conocimiento digital en 2022. Guess Europa pretende abrirse a los jóvenes consumidores, escucharlos e intercambiar ideas con ellos directamente.

Publicidad

La generación Z, nacida entre 1996 y 2010, es una de las más numerosas de la historia, ya que comprende alrededor del 30% de la población mundial. “Buscábamos un proyecto que nos conectara con la parte crucial de nuestro mercado actual y futuro, pero que lo hiciera de una forma innovadora que resultara natural para los nativos digitales a los que intentamos llegar”, comenta Paul Marciano, director creativo de Guess, Inc.

Y añade: “Queremos que el proyecto sea una conversación bidireccional. Sabemos que obtendremos de ellos conocimientos extraordinarios, pero también queremos darles a conocer el negocio y mostrarles lo que significa construir, posicionar y hacer crecer una marca”.

Guess Z Lab, uno de los primeros proyectos del Lifestyle-Tech Competence Center, del que Guess es uno de los miembros fundadores, tiene como objetivo la creación de experiencias y productos que hablen directamente a esta generación. Los estudiantes y los empleados de Guess idearán mano a mano: los responsables de marketing, ventas, comercio electrónico y publicidad debatirán y probarán ideas en entornos de pensamiento de diseño en vivo.

Retribuir

El Guess Z Lab es también una forma de facilitar a los estudiantes el acceso al conocimiento de la industria de la moda, facilitar las prácticas en las sedes de la marca y apoyar sus tesis. El primer taller se centra en la USI y la SUPSI de Tesino. La idea es internacionalizarse y abrirse a estudiantes de Polonia, Alemania, Italia, España y Reino Unido este otoño.

Publicidad
Artículo anteriorPronovias se incorpora a la Asociación de Profesionales de Bodas de España
Artículo siguienteAlcampo y Moda re- impulsan un córner de ropa de segunda mano en sus centros