Publicidad

“Aura” es la nueva colección crucero con la que Isabel Zapardiez planta cara a los nuevos tiempos. La diseñadora recrea su esencia artesanal en seis propuestas que se presentan en un innovador formato digital, adentrándose en el concepto de “fashion show” digital.

En “Aura” se muestran las bases del proceso creativo; se atrapa el momento en el que la inspiración prende y se convierte en energía transformadora. Como en una aurora boreal, los vestidos se descubren entre juegos de luces y sombras, y se muestran desde diferentes ángulos, logrando una nueva experiencia.

Publicidad

Isabel Zapardiez pone ante nuestra mirada los pilares de su costura. Valiéndose de la técnica básica del “moulage”, se plantean las propuestas como “toiles” trabajadas en tejidos de algodón orgánico. Desde estos elementos clásicos, y hasta primitivos, crea vestidos de líneas puras pero complejas, investigando en nuevas técnicas y patronajes. Y siempre con el espíritu de prendas perdurables en el tiempo.

“Aura” avanza en el concepto de “construcción” de los diseños creando estructuras sin cortes y utilizando el plegado y desplegado de las telas para generar volúmenes. Propone el uso de algodón como una alternativa viable, aunque los diseños se han trabajado como prototipos que se pueden trasladar a otros tejidos para obtener otras texturas y efectos.

En estos diseños se dibujan algunas tendencias esenciales de la próxima temporada, como los importantes volúmenes en las faldas y mangas, las cinturas marcadas y los cuerpos muy elaborados confeccionados con pliegues y lorzas.

La colección expresa también la forma en la que se abordan los diseños, a partir de propuestas esenciales que se desarrollan al detalle para reflejar la luz propia -el aura- de cada persona. Es la forma en la que se confeccionan todas las prendas que salen de los talleres de la diseñadora.

Para realizar la presentación digital Isabel Zapardiez ha trabajado en equipo con Patio Espacio de Comunicación y Paperlight Studio, en los platós de Zinealdea.

Publicidad