Publicidad

La compañía española especializada en el desarrollo de tecnologías ecoeficientes impulsa la digitalización en el ecodiseño con una nueva versión de su software eDesigner.

Desde su desarrollo en 2020, este software para la creación digital de jeans se ha posicionado como una alternativa tecnológica creativa y ecoeficiente al diseño tradicional de denim.

La nueva versión de eDesigner ofrece una interfaz más intuitiva y herramientas propias del diseño de jeans. Cabe destacar la herramienta Trace, que utiliza inteligencia artificial para generar diseños hiperrealistas desde una imagen.

Asimismo, incorpora la posibilidad de trabajar con tejidos digitalizados, potenciando así un mayor hiperrealismo con un renderizado llevado al máximo nivel para garantizar que el diseño que se ve en la pantalla es lo que se obtendrá en la producción.

Acceso al ‘know-how’ de Jeanologia

eDesigner facilita también a los diseñadores una fuente de inspiración y experiencia a través de su Lightbrary, que da acceso a los usuarios a una amplia galería de diseños láser, diseños vintage, efectos de lavado, texturas, galería de rotos, así como a una sección Discover con tendencias y diseños inspiradores.

Digital wash

El nuevo eDesigner permite la creación digital de patrones y prendas, lo que reduce en un 80% las muestras físicas. “Esto no solo supone un significativo ahorro de recursos, sino también una importante reducción de la huella de carbono generada por el transporte de las muestras”, subrayan desde la compañía.

El usuario puede crear gemelos digitales, combinando patrones digitales (eFit) con tejidos digitales (eFabric), y tener una experiencia real, ya que podrá analizar las reacciones de los lavados en los tejidos.

“Todas estas innovaciones permiten acortar en meses los tiempos en el desarrollo del producto, eliminando las grandes cantidades de muestras y sus gastos innecesarios de envíos por todo el mundo”, concluyen desde la empresa.

Publicidad
Artículo anteriorGuess inaugura una tienda de accesorios en Madrid
Artículo siguienteEl salón berlinés Premium echa el cierre