Publicidad

Jeanologia, compañía española especializada en el desarrollo de tecnologías sostenibles y ecoeficientes, y Anish India Exports (AIE), una empresa fabricante de prendas de vestir, ponen en marcha “una planta de acabado de prendas 100% sostenible y liderada por mujeres”, subrayan.

Jeanologia y AIE trabajan juntas desde hace 21 años para transformar y convertir a la industria textil india en una de las más avanzadas y limpias del planeta. Además, el objetivo de AIE es empoderar a las mujeres en toda la empresa. El primer paso para conseguirlo ha sido poner en marcha la planta de acabado en prenda 5.Zero: “Este innovador proyecto contribuye a un doble desafío: transformar la industria textil del país y apostar por la igualdad de oportunidades laborales de las mujeres”, resaltan.

Publicidad

India es uno de los principales países productores de la industria textil y confección del mundo y las mujeres representan el 60% de su fuerza laboral. A menudo están subrepresentados en sus puestos de trabajo, no ocupan cargos de liderazgo o no son reconocidas.

Como dice el lema del Día Mundial de la Mujer de este año, Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19, las mujeres están haciendo un tremendo esfuerzo para dar forma a un futuro más igualitario y recuperar la industria, por lo que deben tener un rol más activo, y este tipo de proyectos, impulsados, gestionados y dirigidos por mujeres, ayudan a conseguirlo.

El 8 de marzo de 2021 es además un día especial para AIE y Jeanologia al unir con este proyecto sus objetivos en materia de sostenibilidad y de igualdad y avanzar hacia las metas que ambas empresas se han fijado para 2025.

Para la AIE, crear un entorno de trabajo equitativo y con igualdad de género y aumentar la proporción de mujeres al 50% en toda la empresa es una prioridad. Tal y como ha destacado Ishita Tandon, directora de sostenibilidad de la lavandería de AIE, “nuestro objetivo es que la diversidad en el liderazgo no solo sea buena para el negocio, sino también que las mujeres puedan mostrar todo su potencial creativo y empoderarlas en toda la empresa”. El primer paso hacia este objetivo ha sido la instalación de una planta de acabado con Jeanologia.

Como señala Carmen Silla, directora de marketing de Jeanologia, “creemos en los negocios como una fuerza para hacer el bien. Nuestras tecnologías contribuyen a que la industria del denim sea más ética, sostenible y ecoeficiente y trabajar con AIE es la combinación perfecta en este viaje de transformación”.

Laundry 5.Zero de AIE es una planta de acabado en prenda que combina las tecnologías de Jeanologia garantizando cero contaminación y obteniendo un ahorro del 85% de agua. Este centro operativo produce de manera sostenible a escala industrial combinando las tecnologías láser, G2 Ozono, e-Flow, Colorbox y el primer sistema de reciclaje de agua H2Zero; eliminando todos los procesos perjudiciales para los trabajadores y el medio ambiente.

Publicidad
Artículo anteriorArranca Tranoï Link
Artículo siguienteAEI Tèxtils organiza el segundo webinar de Galactica