Publicidad

El Grupo Lenzing está ampliando su oferta sostenible para la industria de los vaqueros con la introducción de las fibras mates Lyocell de la marca Tencel. El nuevo tipo de fibra está especialmente diseñado para dispersar la luz y disminuir de forma permanente el brillo en las aplicaciones vaqueras, lo que permite una mayor versatilidad de los tejidos vaqueros teñidos en índigo.

“Al combinar funcionalidad y estética, el lanzamiento de las fibras mates Lyocell de Tencel aumenta la versatilidad de los diseños de las prendas vaqueras, reduciendo al mismo tiempo la huella ecológica del tejido y el artículo final. Al fabricarse con un proceso de producción de circuito cerrado con una gestión eficiente de los recursos, el nuevo tipo de fibra mantiene todos los beneficios de comodidad de las fibras Lyocell de Tencel estándar para aportar suavidad al tacto con la piel y, a la vez, proporcionar a los tejidos teñidos en índigo oscuro un aspecto intenso y sin brillo”, subrayan desde la compañía.

Publicidad

Un lanzamiento que se produce en colaboración con sus socios del sector en todo el mundo: Advance Denim (China), Artistic Fabric Mills Pvt. Ltd (Pakistán), Arvind Limited (India), Kipas Denim (Turquía), KG Denim Limited (India), Panther Denim/ Tat Fung (China) y Textil Santanderina (España).

Publicidad
Artículo anteriorTexworld Evolution Paris prepara su edición de febrero
Artículo siguienteEl 5G: ¿una revolución también para el sector textil y moda?