Publicidad

En Heimtextil, que se ha desarrollado del 7 al 10 de enero, el Grupo Lenzing ha continuado su viaje hacia la economía circular con su último avance en su pionera tecnología Refibra y la primera producción exitosa de fibras Tencel Lyocell utilizando algodón posconsumo que constituyen la base para productos sostenibles de alta calidad para hogar y otros interiores.

Recientemente, Lenzing anunció la segunda fase de actualización de la tecnología Refibra al incorporar hasta un 10% de residuos de algodón posconsumo en la mezcla actual de 30% de materiales reciclados junto con residuos de algodón preconsumo.

Publicidad

Este paso es un hito clave en la industria textil y permite a las marcas y minoristas que buscan ser medioambientalmente responsables dar una segunda vida a los residuos textiles. Como la transparencia es clave, Lenzing utiliza una tecnología especial de identificación para fibras Tencel x Refibra para asegurar a los consumidores que las fibras en los productos textiles contienen materiales reciclados.

Dormir en ropa de cama que contiene fibras Tencel x Refibra

La calidad de los materiales textiles de la cama es parte del secreto de un buen confort para dormir. Tencel Fibras Lyocell con la tecnología Refibra facilita el buen manejo de la humedad al regular la absorción y liberación de humedad, apoyando así la regulación térmica natural del cuerpo y proporcionando comodidad de transpiración durante toda la noche. Además, la superficie de fibra lisa crea tejidos suaves para la piel.

BEDifferent: la innovadora tecnología Refibra se combina con la creatividad

Lenzing invitó a estudiantes con talento de destacadas universidades europeas, como “Nuova Accademia di Belle Arti Milano”, “University of the Arts London” y “Aalto University Finland”, para sumergirse en el mundo de las fibras Lenzing sostenibles y crear una colección de ropa de cama inspirada en su visión y respetuosa con el medio ambiente.

“En Lenzing nos preocupamos por el futuro e invertimos en soluciones sostenibles. Mentes innovadoras han creado las fibras Tencel x Refibra y mentes jóvenes y creativas han generado la colección BEDifferent. La forma de pensar de esta generación ha sido muy inspiradora para todos nosotros y con este proyecto el respeto por las personas y el planeta nació con cada fibra Tencel x Refibra”, afirma Ebru Bayramoglu, Jefe de Desarrollo de Negocios Globales Home & Interiores en Lenzing.

Las colecciones presentadas en Heimtextil no estuvieron a la venta, pero pudieron inspirar futuros conceptos a los productores de textiles para el hogar.

Publicidad