El proveedor de impresoras industriales de inyección de tinta, plotters de corte e impresoras 3D ha tenido en la última edición de Heimtextil la oportunidad de demostrar en su stand su última innovación sostenible, TRAPIS.

Tras el lanzamiento comercial del sistema a principios de este año, TRAPIS muestra un proceso de impresión por transferencia de pigmentos en dos pasos, respetuoso con el medio ambiente.

Al eliminar la necesidad de fases de pretratamiento y lavado, TRAPIS reduce el consumo de agua hasta en un 90%, ahorrando aproximadamente 14,5 litros por metro cuadrado en comparación con los métodos tradicionales.

Esta solución casi sin agua es ideal para diversas aplicaciones, como textiles para el hogar, ya que permite la impresión en una amplia gama de materiales -incluyendo fibras naturales, mezclas y sintéticos- con un solo tipo de tinta.

“Certificada por ZDHC MRSL Lv.3 y con la etiqueta bluesign APPROVED, la tinta garantiza tanto la seguridad medioambiental como la del usuario, lo que convierte a TRAPIS en una solución segura y ecológica para aplicaciones textiles en sectores como la decoración del hogar, la ropa deportiva y la moda”, subrayan desde la empresa.

“TRAPIS también agiliza la producción gracias a su sencillez, ya que sólo requiere una impresora de inyección de tinta y una calandra de alta presión, lo que hace que la impresión textil sostenible y de alta calidad sea más accesible para los proveedores de servicios de impresión de todo el mundo. Su tamaño compacto permite su instalación en espacios limitados, como la fachada de una imprenta, y elimina la necesidad de costosas instalaciones de tratamiento de aguas residuales. Además, la solución es fácil de manejar, no requiere conocimientos especializados ni un mantenimiento complejo, y se adapta a las demandas del cliente, incluso para tiradas cortas de varios materiales, manteniendo altos niveles de seguridad, solidez del color, elasticidad y transpirabilidad”, añaden.

La gira mundial de presentación del producto continuará en 2025, con paradas en países como Polonia y España, y se anunciarán más en el próximo año.

Publicidad