Publicidad

00T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, se une a Check Point Software Technologies, proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, para ayudar a las empresas a securizar sus entornos de “cloud” público.

“La crisis sanitaria ha dejado claro la importancia que las tecnologías cloud tienen y tendrán a la hora de garantizar la continuidad de negocio en cualquier entorno y de establecer entornos tecnológicos que habiliten el teletrabajo. No obstante, y teniendo en cuenta que en el mes de marzo se registró una media de 2.600 ciberataques cada día (según datos de Check Point), también está claro que la seguridad de los entornos cloud es un reto que las empresas deben afrontar cuanto antes para proteger su actividad”, subrayan.

Publicidad

Para hacer frente a esta nueva situación con éxito, T-Systems ha obtenido la certificación Cloud Guard de Check Point, lo que supone una evolución en la forma en la que la filial de servicios digitales de Deutsche Telekom aborda la seguridad en entornos cloud híbridos, incorporando tecnologías basadas en la automatización, “machine learning” o monitorización en tiempo real.

La certificación Cloud Guard pone el foco en el conocimiento, la educación y la colaboración que habilita a los expertos de T-Systems en las tecnologías de protección de Check Point para desarrollar soluciones de forma más rápida y efectiva, al tiempo que permite a T-Systems incluir la solución CloudGuard Dome9 como un servicio gestionado dentro de su porfolio de ciberseguridad, para aquellos proyectos que requieran una plataforma de software integral para la seguridad del “cloud” público.

Dome9 permite obtener una visión sobre la postura de seguridad en “clouds” públicos de forma automática. Gracias a esta solución los servicios y aplicaciones “cloud” nunca están expuestos, ya que la seguridad se evalúa y repara de forma continua y automática.

Además, la solución se integra perfectamente con la propuesta para la seguridad en entornos cloud híbridos de T-Systems, que cuenta con un enfoque multicapa de 4 niveles que aglutinan los principales controles de seguridad: auditoría y cumplimiento, seguridad a nivel de IaaS, seguridad a nivel de SaaS y encriptación de datos. Además, T-Systems tiene su propia “Cyber Reference Architecture” basada en el estándar ESARIS que contempla también otros niveles como securización de contenedores, microsegmentacion, seguridad de bases de datos o análisis de vulnerabilidades, entre otros.

Publicidad