Publicidad

La empresa de Talavera de la Reina (Toledo) Texcon y Calidad (Biovest) ha obtenido por parte de la Oficina de Patentes y Marcas (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital) el título de Modelo de Utilidad por su invención de bolsas higiénicas.

Éstas permiten resolver el problema relacionado con la necesidad de colocar y/o guardar las mascarillas higiénicas, quirúrgicas o FFP2, cuando no las estemos utilizando, sin que esto suponga un riesgo de contaminar la mascarilla con partículas y bacterias que puedan estar presentes sobre otras superficies.

Publicidad

De manera novedosa, el material textil de la bolsa higiénica presenta un tratamiento superficial con un producto biocida y acabado hidrófugo, lo cual permite una mayor eficacia antivírica y bacteriana.

Licencia Sanitaria de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Por otra parte, Texcon y Calidad, ubicada en Talavera de la Reina (Castilla La Mancha), ha obtenido recientemente por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la Licencia Sanitaria que le permite fabricar Mascarillas Quirúrgicas, Batas Sanitarias desechables y Batas Sanitarias Reutilizables.

De esta forma, parte de las necesidades hospitalarias y sociales pueden ser cubiertas por fabricación española, garantizando la máxima calidad, fiabilidad y plazos de entrega.

Texcon destaca por un modelo empresarial y productivo que cumple altos estándares de calidad; prueba de ello son las certificaciones de auditoria SMETA y de Protocolo de actuación frente al Covid certificado por AENOR a finales de 2020.

Publicidad
Artículo anteriorTodo a punto para la edición digital de Gallery Fashion & Shoes
Artículo siguienteMomoc desarrolla su nueva propuesta a base de piel de cactus