Publicidad

La firma italiana ha presentado su colección otoño/invierno 2021/2022 bajo el nombre The rise of 0 waste fashion, que ejemplifica los valores de la marca: 0% residuos y género, 100% sostenibilidad.

Prendas intemporales, capaces de combinar lujo con comodidad, basadas en una idea de conexión y durabilidad. Cada pieza se considera tanto desde el punto de vista del corte como del acabado.

Publicidad

Son las figuras geométricas las que diseñan los nueve modelos presentados en la colección, propuestos en tres longitudes diferentes y pensados ​​para llevarlos superpuestos, e influenciados por una estética asiática.

Los colores son compactos y juegan con la combinación de tonos complementarios. Los materiales utilizados, gracias a la economía circular Re-VerSoTM,  combinan ciencia y tecnología.

“Los patrones se desarrollan, como en todas las colecciones de Zerobarracento, con un modelado cero desperdicio que elimina el desperdicio textil en la fase de diseño, enfoque que ayuda a reducir el uso de materias primas. Generalmente, el 15% de la materia prima se desperdicia en la sala de despiece”, subrayan desde la firma.

“Como siempre, tanto el diseño como la producción tienen lugar en Italia, incluso los materiales se fabrican en Italia, provienen de proveedores certificados y la cadena de producción es circular, no lineal. Una cadena de suministro que se cuenta de forma totalmente transparente en la nueva web zerobarracento.com dedicada al consumidor contemporáneo cada vez más consciente”, concluyen.

Publicidad
Artículo anteriorMomoc desarrolla su nueva propuesta a base de piel de cactus
Artículo siguienteEl sector textil alerta de un desconocimiento generalizado sobre el uso de las mascarillas