Arizona Vintage abre su nueva tienda en Madrid

Imagen del nuevo establecimiento
Imagen del nuevo establecimiento
Publicidad

La marca de moda española ha culminado la apertura de su nueva tienda en la ciudad de Madrid. Se trata de su tercera tienda en España tras las que ya tiene en las ciudades de Bilbao y San Sebastián. El nuevo establecimiento está ubicado en el número 47 de la céntrica calle Fuencarral, donde hasta ahora operaba en un local de menores dimensiones en el número 9.

La operación ha sido asesorado por la consultora inmobiliaria Laborde Marcet. Se trata de la primera gran operación cerrada por la consultora en Madrid, en donde ha estrenado recientemente nuevas oficinas en la calle Alcalá, en el barrio de Recoletos.

Fundada en 2015 y con sede en Bilbao, Arizona Vintage cuenta con una plantilla de 25 empleados y cerró 2018 una facturación de 1,5 millones de euros. Los planes de crecimiento de la empresa pasan por seguir expandiéndose en el canal físico con la apertura de una cuarta tienda, presumiblemente en Barcelona, y continuar poniendo en marcha tiendas efímeras en la capital catalana y en Madrid.

Publicidad

De este modo, Arizona Vintage prevé cerrar el año con 2 millones de euros de facturación anual, un incremento interanual del 33%.

Juan Ramón Rol, director de las oficinas de Laborde Marcet en Madrid, indica que “calles comerciales como Fuencarral, Goya o Carretas registran una demanda muy elevada y son ideales para marcas como Arizona Vintage, de nueva creación y con mucho potencial de crecimiento, que buscan locales con una gran ubicación que les aporten visibilidad y tráfico de público debido también a la apertura de flagship stores de grandes marcas internacionales, que siguen apostando por locales de grandes dimensiones en calles de rentas más altas como Preciados, Serrano o la Gran Vía.

Más allá de su red de tiendas físicas, Arizona Vintage comercializa sus productos en el canal online en España y otros mercados extranjeros, especialmente el alemán. En concreto, el 43% de las ventas de la plataforma de comercio electrónico de la compañía proviene de mercados internacionales.

En este sentido, la marca trabaja con proveedores de Francia, Reino Unido y Alemania para los productos de segunda mano y comercializa prendas nuevas de Tommy Hilfiger o Calvin Klein, además de contar con tres líneas de producto propias, que produce en España y Asia.

Publicidad