Benetton propulsa un programa de nuevas aperturas

Se pretende que sean espacios informales y tecnológicos
Publicidad

El Grupo Benetton ha lanzado un relevante plan para fortalecer su red de ventas que dará lugar a la apertura de numerosas tiendas en Italia y en destacadas ciudades del mundo a finales de 2019.

“El ambicioso plan de potenciación de la red comercial supone un paso más en el nuevo rumbo de la marca, y tiene como objetivo convertir las tiendas de United Colors of Benetton en el hogar de los colores, las prendas de punto, la luz y la innovación”, subrayan desde el Grupo.

Las aperturas se sucederán en todo el mundo

La nueva estrategia de desarrollo de la red se concreta a través de dos conceptos de tienda: el primero es el nuevo “Light Colors”, ideado por el departamento de “Retail Design” de Benetton con la intervención del arquitecto Tobia Scarpa.

Publicidad

Las primeras tiendas “Light Colors” se inaugurarán entre la primavera/verano de 2019 en Novara, en Corso Italia 6, en Roma, en Via del Corso, y en Palermo, en Via Sciuti. Por otra parte, en el extranjero el nuevo concepto de tienda ya ha desembarcado en Estambul, donde en los últimos días ha reabierto con su nuevo aspecto. Les seguirán Faenza, Nápoles y Trapani, así como Bangalore y Deauville, entre otras.

Un establecimiento de referencia

El segundo es el concepto de tienda de la emblemática “flagshipstore” de Londres, inaugurada en marzo de 2018, y que será el modelo de referencia para los próximos puntos de venta: después de Londres, Düsseldorf, Padua y Turín, inaugurados en 2018, el nuevo concepto llegará en breve a las tiendas “flagship” Benetton del Paseo de Gracia, en Barcelona, y Connaught Place, en Nueva Delhi.

“El concepto londinense, desarrollado íntegramente por el departamento de Retail Design de Benetton, se caracteriza por ser un espacio informal y tecnológico que va más allá de la idea tradicional de tienda. Una tienda que, de simple espacio dedicado a la venta, pasa a ser una sala de exposición urbana y contemporánea en la que se presenta una historia integral de la marca United Colors of Benetton, y en la que la experiencia de compra adquiere cada vez más un carácter omnicanal”, concluye el comunicado.

Publicidad