Bershka inaugura en Cremona su primera tienda con tecnología avanzada

Imagen del nuevo establecimiento
Imagen del nuevo establecimiento
Publicidad

La firma ha inagurado su nueva tienda en el CC Cremona, Italia. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie 667 metros cuadrados de venta donde se distribuyen las colecciones masculina y femenina.

La tienda  se ha creado a través de la imagen “Stage” que la marca tiene instaurada en todas sus nuevas aperturas y reformas desde hace un tiempo; además todo el mobiliario y la decoración han sido diseñados exclusivamente para este espacio. De la misma forma, el “visual merchandising” de la tienda se ha adaptado al espacio y al público de la ciudad.

La tienda de Cremona tiene dos maneras de vivirla: como una tienda tradicional donde el producto está expuesto como el resto de establecimientos Bershka o bien, a través del sistema de compra “Bershka Experience”, que se ha desarrollado con la última tecnología avanzada mejorando la experiencia del cliente en la tienda, eliminando el tiempo de espera en las colas tradicionales tanto en caja como en probadores y además, evitando que los clientes carguen con los artículos durante su recorrido por la zona de exposición.

Publicidad

Se ha desarrollado una nueva aplicación móvil que permite ofrecer un trato más personalizado a los clientes, en la que con tan solo escanear las etiquetas de los artículos o los códigos QR las prendas elegidas se van guardando en una cesta virtual y una vez se confirma la compra, el cliente puede escoger entre comprarlas directamente o bien probárselas en la misma tienda.

 RFID

Es una etiqueta que permite identificar inequívocamente cada prenda de ropa, usando un lector que utiliza radio frecuencia. Gracias a ello se puede llevar un control en tiempo real del “stock” de la tienda y de la ubicación de las prendas, ya sea en el almacén o la sala de ventas.

Gracias a la tecnología RFID, está aplicación conoce el “stock” de la tienda en tiempo real y permite preparar las solicitudes de los clientes y dejarlas en el probador que se asigna automáticamente avisando al cliente por una notificación “push” que su ropa está preparada o bien llevar esas prendas a la caja de la tienda.

Existen dos cajas diferenciadas en la tienda para los clientes que utilicen la app y los que decidan comprar de manera convencional. En un futuro permitirá el envío de la compra a domicilio.

Además, los probadores son más amplios y están dotados de un iPad que permitirá al cliente solicitar nuevas tallas o nuevos artículos recomendados por la propia aplicación.

La nueva tienda de Cremona contará con más novedades como por ejemplo, ser la primera de la marca en la que se ofrecen cargadores portátiles para móviles o una innovadora experiencia para el cliente basada en la tecnología RFID donde diferentes espejos que cuentan con este sistema mostrarán imágenes de los artículos que se pasen por delante del mismo a través de imágenes sobre modelos ofreciendo ideas para un “total look”.

Con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, se ha instalado un “Social Corner” que consiste en un túnel – caleidoscopio donde los clientes pueden hacerse un video o fotos y compartirlo en sus redes sociales.

Ecoeficiencia

En línea con el Plan Medioambiental de Inditex, la intervención que los equipos de arquitectura de Bershka han llevado a cabo para el despliegue de esta tienda sigue los criterios de ecoeficiencia del Grupo en cuanto a iluminación eficiente, maderas con certificación forestal sostenible, apuesta por la reutilización de materiales, como el mobiliario y la gestión de residuos.

Bershka continúa trabajando la ecoeficiencia en sus nuevas tiendas siguiendo los puntos del certificado de arquitectura sostenible Leed que corrobora el proceso más sostenible en la utilización de materiales respetuosos con el medioambiente, así como todas las fases de construcción.

Las tiendas de Bershka en Berlín (Tauentzienstrasse) y en Valencia (calle Colón) con la máxima certificación Leed son los máximos referentes de la marca en ecoeficiencia y un modelo para todas sus aperturas.

El 80% de las tiendas de Inditex en el mundo ya son ecoeficientes, lo que representa una reducción de consumo de energía eléctrica en un 20% y de agua en un 40% en relación con los modelos convencionales.

Publicidad