La marca de moda y aventura acelera su estrategia de expansión con un crecimiento en el offline que supondrá más de 40 puntos de venta físicos antes de finalizar el 2024.

La firma ha cerrado el primer semestre con 18 tiendas físicas propias en España, entre las que destacan la última apertura en San Sebastián el pasado 19 de julio y su nueva flagship en Barcelona: un espacio de 500 metros cuadrados que celebra la naturaleza, fotografía y aventura y en donde poder conocer de primera mano sus prendas, practicar skate o subir a un rocódromo.

Por otro lado, gracias al acuerdo comercial que tiene con El Corte Inglés, Blue Banana suma 14 córners con los grandes almacenes a nivel nacional.

Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, fundadores y CEOs de Blue Banana

La firma tiene también el foco en la internacionalización y ha abierto este año su primer establecimiento en el extranjero: en el centro comercial Santa Fé de México, el más grande del país. Además, cuenta ya con un córner en El Corte Inglés de Lisboa y presencia en tiendas multimarca de Puerto Rico, Uruguay, Portugal y Andorra.

Para este segundo semestre, Blue Banana aspira a completar la cifra con al menos 10 puntos físicos más, la mayoría de los cuales estarán en España.

A nivel online, la firma de la X está renovando su web; además, su página funciona en Europa y EEUU, y desde la apertura de la tienda física en México también cuenta con una versión mexicana que les permite servir sus prendas a todo el país latinoamericano.

Este crecimiento de canales se ha visto reflejado también en la facturación. Y es que, si en 2023 Blue Banana aumentaba en un 52% las ventas respecto al año anterior llegando a superar los 19 millones de euros, la previsión para 2024 pasa por alcanzar los 28 millones de euros.

Publicidad