Publicidad

La firma española de moda masculina cerró el año 2023 con un volumen de ventas de casi 15 millones de euros, un crecimiento de más del 35% con respecto al ejercicio de 2022. Para 2024 prevé un rango de ventas de cerca de 20 millones de euros.

Durante 2023, Boston ha llevado a cabo la apertura de un total de siete tiendas, consolidando así su presencia en calle, y habiendo abierto cuatro de estos establecimientos en las principales zonas comerciales de Bilbao, Sevilla, Pamplona y Zaragoza.

José María Gil, fundador de Boston y responsable de expansión

“2023 ha sido un año en el que hemos consolidado el camino emprendido en 2021 cuando la marca fue adquirida por el Grupo Mayoral. A lo largo de este ejercicio hemos visto cómo se ha afianzado el reposicionamiento de la marca hacia un cliente rejuvenecido y de mayor poder adquisitivo al que se le ofrecen productos de elevada calidad a un precio razonable”, destaca José María Gil, fundador de Boston y responsable de expansión.

Además, el pasado ejercicio ha sido un año clave para Boston. La firma ha automatizado todo el proceso logístico al haberse integrado en el nuevo centro que el grupo Mayoral ha abierto recientemente, con un total de 19.000 metros cuadrados nuevos. “A lo largo del pasado año ha sido importante el cambio de ERP de la compañía y la integración con los sistemas informáticos de Mayoral. Con la incorporación al nuevo centro logístico se ha conseguido la automatización total del proceso de aprovisionamiento de mercancía reduciendo mucho los tiempos de surtido de los puntos de venta”, explica José María Gil.

Diez nuevas aperturas para 2024

Para el año 2024 la firma española de moda trabaja en un escenario en el que prevé la apertura de 10 nuevos puntos de venta en un año. “Las nuevas aperturas se producirán en las áreas geográficas donde ya estamos presentes, de forma que acometamos un crecimiento ordenado de la cadena. Actualmente ya tenemos firmadas tres aperturas y estamos trabajando en encontrar nuevas localizaciones”, afirma el fundador de Boston.

“Esperamos en 2024 un rango de ventas de cerca de los 20 millones de euros. A lo largo del actual ejercicio seguiremos con el plan trazado que llevará a la cadena a alcanzar los 50 puntos de venta en 2025. Además, prevemos un crecimiento a elevadas tasas en el comercio online, si bien, el peso de este canal es todavía reducido en el conjunto de las ventas de la marca”, concluye José María Gil, fundador de Boston y responsable de expansión.

Publicidad
Artículo anteriorUn total de quince firmas se disputan el premio Allianz EGO Confidence in Fashion
Artículo siguienteLa Confederación ModaEspaña presenta los resultados de un estudio centrado en el consumidor