Publicidad

El especialista en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista está presente en EuroCIS, la feria de tecnología retail que se celebra en Dusseldorf (Alemania) hasta hoy 21 de febrero, donde presenta sus últimas innovaciones.

Con el objetivo de ayudar a las tiendas a convertir sus datos en inteligencia procesable que les permita mejorar la toma de decisiones estratégicas y comerciales, Checkpoint muestra avances en toda su gama de productos y servicios, especialmente en las soluciones de RFID y conectividad, gracias al desarrollo de soluciones de hardware y software basadas en Internet de las cosas (IoT), que mejoran la rentabilidad y la experiencia de compra.

En EuroCIS 2019, la compañia presenta Halo, su plataforma de software inteligente que integra todas las aplicaciones y servicios conectados aplicables a cada comercio minorista.

Publicidad

Halo permite controlar todos los dispositivos conectados de cada tienda, y recopilar y procesar los datos generados para generar ‘reportings’ que faciliten la gestión del negocio y la toma de decisiones. Halo ayuda a mejorar las operaciones y la eficiencia en tienda para maximizar las ventas.

Otra de las novedades es el nuevo servicio de personalización de alto rendimiento  que se ha puesto en marcha este mismo año, para ayudar a los minoristas con el diseño de sus tiendas.

Conscientes de la importancia de la estética, este nuevo servicio de Checkpoint trabaja directamente con los minoristas para desarrollar conjuntamente diseños personalizados de las soluciones antihurto que mejor se adapten a cada tienda.

Stand de la firma en EuroCIS
Stand de la firma en EuroCIS

Checkpoint también ha desarrollado una gama de soluciones para minimizar la fricción en el pago en los comercios y mejorar la experiencia de los clientes. Una solución que permite mejorar la experiencia de compra móvil en los comercios, haciéndola más eficiente y autónoma, minimizando así los tiempos de espera para transacciones de cualquier tamaño y manteniendo las medidas de prevención de pérdida desconocida.

Además, coonscientes de la importancia de los datos para el sector detallista, la firma también presenta en EuroCIS una gama de soluciones tecnológicas dirigidas a incrementar el rendimiento y reducir costes en el escaneo de etiquetas con las que mejorar la eficiencia en el proceso de recopilación de datos.

Se trata de un completo conjunto de soluciones – dispositivos autónomos, ‘hardware’ de infraestructura fija y tecnologías portátiles- que se adaptan a las diferentes necesidades de los minoristas para mejorar la eficiencia en tienda e impulsar las ventas y la rentabilidad.

Dominar la omnicanalidad

El uso de una solución universal de seguimiento o protección de los productos a lo largo de la cadena de suministro puede ofrecer enormes beneficios a fabricantes y minoristas.

Checkpoint continua demostrando su capacidad de diseño y fabricación de soluciones inteligentes RF / RFID para identificar cada artículo desde la fabricación hasta el envío, distribución y recepción en tienda, consiguiendo una radiografía exacta del inventario y facilitando la toma de decisiones que maximicen el rendimiento de ese inventario.

Los minoristas pueden ver en el stand de Checkpoint las soluciones de prevención de pérdidas Alpha High Theft Solutions’. Lo más destacado es el lanzamiento de Enforcer, que previene el hurto de bandas organizadas (ORC, por sus siglas en inglés).

Esta solución se activa cuando los productos se retiran de la tienda sin desactivación, lo que hace que los artículos hurtados se marquen de manera visible. Esto destruye el valor de reventa y evita a su vez futuros hurtos organizados en esa tienda.

Además, los visitantes de EuroCIS tienen a su disposición a expertos de la compañía con décadas de experiencia en el sector, que estarán disponibles para explicar cómo es posible identificar lo que está sucediendo en una tienda, combatir esta delincuencia minorista organizada y qué etiquetas son más eficaces para cada tipo de comercio.

David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, comenta que “2019 es un año muy especial para Checkpoint, cumplimos 50 años y lo hacemos con importantes innovaciones para ayudar a los minoristas a mejorar todos sus procesos. Al desarrollar una gama de hardware y software innovadores e inteligentes estamos ayudando a las empresas a aprovechar mejor sus datos para tomar decisiones informadas que marquen la diferencia en sus resultados”.

Publicidad